Simeone insiste por el relevo de Luis Suárez: cruz definitiva a Morata

Simeone insiste por el relevo de Luis Suárez: cruz definitiva a Morata

El Atlético de Madrid busca cerrar otro delantero para 2022 una vez acuerde la venta del atacante español

El Atlético de Madrid ha comenzado a planificar su delantera para la próxima temporada, siendo conscientes de que tienen mucho trabajo por delante, a la espera de poder aclarar la situación de varios de sus jugadores. El primer punto a tratar es la continuidad de Luis Suárez, que termina contrato esta temporada, pero estaría abierto a ampliar un curso más su estancia en el Metropolitano, a pesar de que ambas partes continúan esperando para sentarse a negociar dicha ampliación, reinando el optimismo respecto a este asunto en el Atlético. Por otro lado, está el más que probable regreso de Álvaro Morata, a la espera de que la Juventus ejerza o no su opción de compra por el delantero español. El Cholo Simeone no contará con él en ninguno de los casos, por lo que el conjunto rojiblanco se vería obligado a buscarle una salida. Y como broche final, el técnico argentino insiste en la llegada de Julián Álvarez, el cual les costaría 25 millones a los colchoneros.

El delantero de River Plate se ha convertido en el deseo de media Europa tras firmar unos últimos meses de temporada a un nivel excepcional con tan solo 21 años. La directiva de los millonarios se remite a su cláusula de 25 kilos para dejarle marchar, una cantidad que no debería suponer un gran problema para las arcas rojiblancas si consiguen encontrar una salida para Álvaro Morata. En el mejor de los casos, la Juventus ejercería su opción de compra por el internacional español, operación que reportaría otros 35 millones al Atlético de Madrid.

Julián Álvarez

Diego Pablo Simeone por su parte confía plenamente en el potencial de su compatriota, a la espera de tomar una decisión con otros delanteros como Matheus Cunha o Marcos Paulo, que también regresará de su cesión en Portugal a final de curso. Julián Álvarez por su parte suma 19 goles y 13 asistencias en los 40 partidos oficiales que ha disputado esta temporada con River Plate, ganándose así un sitio en la agenda de varios de los grandes de Europa, con el Atlético de Madrid apostando muy fuerte por su llegada, aunque otros grandes como el Real Madrid también se han interesado por su situación.

En el Metropolitano son también conscientes de que Luis Suárez no podrá seguir liderando la ofensiva colchonera por muchos años más, por lo que firmar este verano su relevo por 25 millones de euros es una gran opción para el Atlético de Madrid. A la espera de poder cerrar la salida de Álvaro Morata, el Cholo Simeone ha dado luz verde a la llegada de Julián Álvarez para la temporada que viene, con los rojiblancos dispuestos a pagar la cláusula del delantero de River Plate como el sustituto de futuro para el charrúa.