Simeone prepara una salida traumática para el Atleti: adiós a una leyenda tras 10 años en el club

Simeone prepara una salida traumática para el Atleti: adiós a una leyenda tras 10 años en el club

El conjunto español necesita hacer una limpieza de su plantilla, tras una muy mala temporada

Cuartos clasificados en LaLiga Santander -sin opciones reales de competir por el título, a 18 puntos del líder la competición, el FC Barcelona- y eliminados tanto de la UEFA Champions League como de la Copa del Rey, resulta evidente que la temporada del Atlético de Madrid del Cholo Simeone está siendo un fracaso, en gran parte por culpa del entrenador, por supuesto, pero también de la plantilla.

A pesar de que el Atleti tiene a muy buenos jugadores en sus filas, tales como Antoine Griezmann, Rodrigo De Paul o Marcos Llorente, entre otros, lo cierto es que la columna vertebral del equipo sigue siendo la misma que la de hace unos cuantos años y no se ha rejuvenecido en absoluto, con nombres como los de Oblak, Koke o José María Giménez. Y si bien los dos primeros siguen rindiendo con solvencia en los partidos, el central uruguayo, por primera vez desde que se asentó en el once de Simeone muchos años atrás, ha perdido mucha importancia dentro del equipo, hasta tal punto que el entrenador, según informa el Diario Marca, estaría dispuesto a vender al central en verano.

José María Giménez, futbolista del Atlético de Madrid

Por supuesto, sobra decir que, tras una década en el club, la hipotética salida del central de 28 años de edad supondría una marcha dolorosa para gran parte de los aficionados colchoneros, que ven en Giménez a un ejemplo de lo que es el sentimiento rojiblanco dentro del campo. Sin embargo, desde los intereses de la entidad presidida por Enrique Cerezo, resulta innegable que la venta del charrúa sería una ocasión perfecta para hacer caja y aligerar un poco las arcas del club, todavía castigadas, con un traspaso que el Atlético de Madrid intentaría cerrar por alrededor de 40 millones de euros (valor en el que está tasado el zaguero, según datos de Transfermarkt).

En cualquier caso, con contrato hasta junio de 2025, resulta evidente que es José María Giménez quien tendrá la sartén por el mango a la hora de decidir acerca de su futuro. Por lo pronto, el uruguayo ya conoce que la intención del Atleti es hacer caja con él en verano. Eso sumado a la poca importancia que está teniendo este tramo de temporada bajo las órdenes del Cholo Simeone, podrían ser razones más que suficientes como para que el uruguayo decida poner punto final a su trayectoria en el Metropolitano. Sin embargo, solo el tiempo dirá qué decide el charrúa.