Simeone quiere llevarse a este galáctico al que el Barça rechazó

Simeone quiere llevarse a este galáctico al que el Barça rechazó

Y también había sonado para el Real Madrid

Rodrigo Bentancur es uno de los señalados para dejar la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo en verano. Hace tiempo que viene meditando la posibilidad de cambiar de aires, y es una posibilidad que ha cobrado fuerza en estos últimos meses, viendo que existe el serio riesgo de que no se logren clasificar a la próxima edición de la Champions League. Y lo cierto es que tampoco pondrían ningún tipo de obstáculo a su fuga, si llega una oferta aceptable.

La delicada situación económica de los ‘bianconeros’ invita a estudiar la venta de varias de sus piezas clave. Y el internacional uruguayo está entre los señalados para hacer las maletas, pues su rendimiento, como el de casi todos sus compañeros, ha estado muy por debajo de las expectativas. De hecho, la prensa italiana se ha cebado con él, y ha sido uno de los más criticados. Ha perdido la sonrisa, y quiere dejar un proyecto que está claramente en decadencia.

Bentancur

A sus 23 años, sigue siendo muy joven, y tiene unas grandes condiciones, además de mucha experiencia a sus espaldas. El verano pasado sonó para el Barça, pues Luis Suárez ya había recomendado su contratación en varias ocasiones en el pasado. Y, en su día, antes de llegar a Europa, también pudo fichar por el Real Madrid, que hizo una oferta a Boca Juniors. Una posibilidad que no se dio, pues Florentino Pérez solo le ofrecía un puesto en el filial.

Y el charrúa pedía una plaza en el primer equipo, lo que le dio ‘la Vecchia Signora’. Pero ahora es el Atlético de Madrid el que quiere llevarse a Bentancur a La Liga Santander, competición que lideran. Pese a que afrontan una final este fin de semana, contra el Real Valladolid, Diego Pablo Simeone no descuida la planificación del próximo curso, y quiere reforzar el centro del campo sea como sea. Y para ello ha pensado en el sudamericano, que tendría un coste aproximado de 30 millones de euros.

Sería más o menos el doble de lo que la Juve tuvo que pagar para ficharle.

En la Premier League también tiene cartel.