Simeone se corona: venta récord para reconducir el verano

Simeone se corona: venta récord para reconducir el verano

El Atlético de Madrid busca hacer caja

El Atlético de Madrid ha regresado esta semana al trabajo para comenzar a preparar la nueva temporada sin novedades en el Cerro del Espino. El Cholo Simeone confirmó hace unos días que los fichajes llegarían este verano al Wanda Metropolitano con cuentagotas centrándose primordialmente en las salidas que siguen pendientes a una semana de comenzar el campeonato doméstico. Tanto Thomas Partey como Saúl Ñíguez siguen teniendo su futuro en el aire, mientras que el técnico argentino ha corroborado públicamente que cuenta con ambos centrocampistas para su nuevo proyecto. La lista de descartes ha quedado más que clara a estas alturas, siendo sorpresa la venta de un jugador que podría acabar cerrándose en los próximos días rumbo a la Premier League.

El señalado para hacer las maletas rumbo a Inglaterra es Thomas Lemar, que ha terminado siendo uno de los grandes fiascos del Atlético de Madrid de los últimos años. Simeone no cuenta con él, a lo que se suman los deseos del propio jugador de marcharse; dos ingredientes que tienen solamente una salida posible. El jugador francés les costó a los colchoneros 70 millones de euros hace unos veranos como recomendación de Antoine Griezmann, pese a que su adaptación nunca ha terminado de ser del todo buena al estilo rojiblanco. Su rendimiento ha estado muy por debajo del esperado con una ficha muy elevada, factor que ha llevado al Atlético a pensar en la venta como única solución a pesar de perder una gran suma del dinero invertido.

Las ofertas que tienen en estos momentos sobre la mesa del Wanda Metropolitano provienen del Everton y del Wolverhampton. Ambos clubs ingleses quieren hacerse con los servicios de Thomas Lemar en los próximos días, llegando a ofrecer hasta 25 millones de euros. El propio jugador francés se ha visto envuelto en una nueva polémica esta semana tras declinar la posibilidad de recalar en el Oporto a pesar de los deseos del club rojiblanco; una postura que obligaría a buscar un destino acorde con el pensamiento del propio atacante galo. Por el momento, el Everton de Carlo Ancelotti parece cercano a anunciar la llegada de James Rodríguez procedente del Real Madrid, fijando a Lemar como su próximo objetivo.

Todo apunta a que Thomas Lemar tiene los días contados como rojiblanco pese a tener contrato en el Metropolitano hasta 2023. La paciencia de los colchoneros se ha agotado tras una temporada nefasta -0 goles y 0 asistencias-, postura que además se ha visto retroalimentada con la actitud que muestra el futbolista dentro del campo. Por el momento, se sigue buscando una salida para el futbolista galo que apunta a la Premier League a cambio de 25 kilos. Una operación que sacaría del paso al Atlético de Madrid para olvidar de una vez por todas su última gran pesadilla que acabaría haciendo perder a los rojiblancos 45 millones de euros aportando un rendimiento muy discreto durante su estancia en la capital española.

Thomas Lemar