Simeone se lo quita todo a Zidane: Luis Suárez y ahora este crack

Simeone se lo quita todo a Zidane: Luis Suárez y ahora este crack

El Real Madrid mira incrédulo como el Atlético de Madrid le supera

Si finalmente el Atlético de Madrid, pese a haber perdido a Álvaro Morata de forma temporal (se va a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo cedido y dejando en las arcas rojiblancas la nada desdeñable cifra de 10 millones de euros), consigue hacerse con estos dos cracks, nadie podrá poner la plantilla colchonera y la del Real Madrid en una balanza y ver que se decante indiscutiblemente en favor de los blancos, de hecho hay quien piensa (y no son pocos) que el Atleti tiene más soluciones. Para gustos, colores. Lo que sí está claro es que Simeone, de lograr sendos fichajes, tendrá todo aquello que Zinedine Zidane deseaba y previsiblemente no va a tener

Y es que las deficiencias del Madrid pasan por una medular sin centrocampistas de contención-organización, donde solo Casemiro puede ocupar esa posición con garantías de estabilidad grupal (Zidane en Anoeta vio como el equipo se partía y volvió a recurrir al brasileño), y sobre todo un grave déficit en su faceta goleadora, que no solo incluye a un nueve de categoría mundial (algo que sí tendría Simeone con Luis Suárez), también pasa por el extremo derecho, donde Rodrygo Goes y Marco Asensio, uno por su bajo rendimiento y otro por sus lesiones, no cumplen con las exigencias.

Pues bien, el Atlético acelera por Luis Suárez en las negociaciones con el Barcelona pero a la vez está ultimando los detalles para hacerse con Marc Roca, ex pretensión de los blancos y ahora a unos pequeños pasos del club inquilino del Wanda Metropolitano. La llegada del stopper del Espanyol dotaría de más juventud, futuro y estabilidad a la medular rojiblanca y armaría un grupo compacto y de mucho empuje.

En este sentido el fichaje del internacional Sub-21 con España (categoría en la que ganó con La Rojita un europeo junto a Dani Ceballos, Dani Olmo o Fabián Ruiz) coincidiría con la salida de un Thomas Partey que sigue coqueteando con la idea de marcharse a la Premier League junto a Mikel Arteta, entrenador del Arsenal. Sea como fuere, Simeone se acerca a sus dos grandes anhelos y eso hace del Atlético de Madrid un equipo con una plantilla tremenda.