Simeone vuelve a hacerlo y ficha a un jugador criado en el Real Madrid
Viendo como le ha ido, esperan tener éxito
El Atlético de Madrid se ha especializado en el fichaje de jugadores criados en el Real Madrid. El primero en abrir ese camino recientemente fue Álvaro Morata, que siguió los pasos de otros como Juanfran Torres o Filipe Luis, que tan buen recuerdo dejaron, y que fueron claves para Diego Pablo Simeone. Y el delantero no lo hizo del todo mal, si bien tampoco fue una maravilla, y este verano acabó marchándose a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.
En cambio, más suerte han tenido Mario Hermoso, y, en especial, Marcos Llorente. A ambos les costó arrancar más de la cuenta, pero ya se han convertido en titulares, y este último, en una de las grandes estrellas del equipo. Viendo lo bien que les ha funcionado la estrategia, pronto están dispuestos a repetirla, y a hacerse con un crack que se crió en La Fábrica. Ese es Marcos Alonso, que en su día soñaba con seguir los pasos de su abuelo y de su padre, mitos del cuadro blanco.
Y era considerado una de las grandes promesas, y fue quemando etapas, hasta llegar al primer equipo. Tuvo la oportunidad de debutar de la mano de Manuel Pellegrini, pero, debido a la enorme competencia, tuvo que acabar saliendo. E inició un periplo que le llevó al Bolton Wanderers y al Sunderland, antes de firmar por la Fiorentina. En la Serie A, se convirtió en uno de los mejores jugadores en su puesto, el de lateral o carrilero zurdo, lo que le valió su fichaje por el Chelsea.
Hicieron una apuesta importante, por petición expresa de Antonio Conte, y dio un resultado inmediato. Fue clave para el título de la Premier League que consiguieron en 2017, estando en el once ideal de la temporada. Y eso también le sirvió para debutar con la selección española absoluta. El problema es que últimamente ha ido perdiendo importancia, y desde que llegó Frank Lampard al banquillo, ha sido suplente habitual, por lo que quiere irse.
Una noticia que ha llegado al Atleti, donde ya negocian para lograr su cesión de cara a lo que resta de curso, y al siguiente, y con una opción de compra no obligatoria.
Alonso lo ve con buenos ojos.