Simeone y Griezmann rompen el pulso al Barça tras Messi: factor clave

Simeone y Griezmann rompen el pulso al Barça tras Messi: factor clave

En la última década hay dominio blaugrana en Madrid, pero el Atleti amenaza con revertirlo

Venimos contando cómo afrontará Xavi Hernández el duelo de pasado mañana en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid (21.00, hora española), de si será Gavi o Ansu Fati o incluso Memphis Depay quien sustituya como referente a Robert Lewandowski, de si el Real Madrid se aprovechará de un posible pinchazo azulgrana, de la mejoría del Atleti o de João Félix y no nos hemos parado a pensar que en la última década el Barça asusta al Atleti pero ya lo hace menos porque últimamente Simeone ha conseguido que esta sensación vaya desapareciendo.

O lo que es lo mismo, en los últimos diez años, el Atlético de Madrid ha sido un rival propicio para los intereses culés, que han logrado cuatro victorias y tres empates en sus visitas a Madrid, pero, a la vez, también es significativo que el Atlético de Madrid se ha llevado los dos últimos choques disputados en casa rojiblanca, con sendas victorias -por 1-0 y 2-0, respectivamente- en las campañas 20/21 y en la pasada temporada, la 21/22. Y eso que hace dos campañas la bestia negra del Atleti, Leo Messi, todavía estaba en las filas culés; más de una treintena de goles le ha hecho el argentino al Atleti. Pero eso se acabó.

¿Puede tener el componente histórico su peso en el duelo del domingo? Siempre hay algo, pero lo importante a priori son las dinámicas y en este sentido el Atleti parece que llega algo más reforzado con tres victorias en tres encuentros desde el paso por el parón del Mundial de Qatar. El FC Barcelona, por el contrario, solo ha sido capaz de ganar en Copa del Rey al Intercity (3-4) y con mucho sufrimiento, ya que en LaLiga pinchó en casa ante el Espanyol.

Simeone

Pero si hay algo que han sido siempre los choques entre colchoneros y azulgranas es que han sido intensos. Y de muchos goles. Los Atleti-Barça han sido habitualmente partidos de un gran espectáculo, donde en suelo madrileño domina el conjunto rojiblanco con 39 victorias por las 25 de los blaugranas y 21 empates. 

En total, en toda su historia, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona se han visto las caras en 217 ocasiones entre liga española, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League y la extinta Copa de la Liga, con 69 triunfos atléticos por los 96 de los culés. Veremos quien suma esta vez en su casillero.