Simeone y Koeman se pelean por un tapado para la parcela ofensiva

Simeone y Koeman se pelean por un tapado para la parcela ofensiva

Ambos quieren mejorar el puesto de delantero

Tanto el Barça como el Atlético de Madrid piensan en reforzarse antes de que acabe el mercado estival. Y ambos, en la misma posición, pues ni Ronald Koeman ni Diego Pablo Simeone están contentos con los delanteros centros que tienen. Los azulgranas solo disponen de Martin Braithwaite, que no es ninguna garantía, y de Sergio ‘el Kun’ Agüero, ya muy veterano, y asediado por las lesiones. Y los vigentes campeones de La Liga Santander solo tienen a Luis Suárez.

El charrúa es uno de los mejores del planeta, aún a día de hoy, pero no pueden hacerle jugar todos los minutos. Por eso, le buscan un relevo de garantías, que pueda darle descanso, o igual jugar junto a él, compenetrándose. Y los ojeadores de ambas escuadras han topado a la hora de seguir muy de cerca la evolución de Matheus Cunha, con el que quedaron impresionados en los Juegos Olímpicos. Allí, fue importante para que su selección, Brasil, se llevara la medalla de oro.

Cunha

Marcó en la final contra España, y en el resto de duelos también estuvo muy participativo y especialmente acertado. A sus 22 años, tiene unas muy buenas condiciones, pues es potente, ágil y habilidoso. También es polivalente, y puede actuar como mediapunta o como extremo, si bien su rol ideal es como ariete. A pesar de ser tan joven, ya tiene una dilatada experiencia en Europa, pues aterrizó al poco de cumplir la mayoría de edad, de la mano del Sion suizo, tras formarse en el Coritiba.

Su buen hacer en el país helvético provocó que el RB Leipzig se fijara en él, y pagara 15 millones de euros para llevárselo. No obstante, nunca pudo acabar de asentarse, y hace cerca de un año medio fue vendido al Hertha de Berlín, donde ahora es la gran estrella del equipo, que se le queda bastante pequeño. Por eso, piensa en marcharse, y se habla muy seriamente de que podría acabar aterrizando en el Camp Nou, o, en su defecto, en el Wanda Metropolitano.

Barça y Atleti pelearán por un Cunha al que han puesto un precio de unos 20 ‘kilos’, aproximadamente.