Sin Gavi, Xavi descubre la pieza para dar la vuelta al Barça: escudero para Pedri y Sergi Roberto

El canterano ha demostrado ser uno de los jugadores con más carácter del equipo

Sin Gavi, Xavi descubre la pieza para dar la vuelta al Barça: escudero para Pedri y Sergi Roberto

La baja de Gavi supuso un golpe muy duro para el Barça. Con la baja del canterano, los culés no solamente perdieron la gran clase del futbolista andaluz, sino que también perdieron el alma del equipo, ese jugador que con su ímpetu era capaz de arrastrar a los suyos en aquellas noches más complicadas. En este sentido, en un equipo donde la calidad no es la más alta, Xavi debe encontrar un jugador capaz de transmitir la energía de Gavi, aspecto en el que hay un nombre que aparece con claridad, el de Fermín López, que está llamado a ser el cuart centrocampista de este Barça.

Fermin

Personalidad y talento para acompañar a Pedri

En los últimos encuentros, Xavi ha optado por acompañar a Frenkie De Jong y Gündogan con Pedri y Sergi Roberto, formando así un cuadrado donde mediante los cuatro centrocampistas, el técnico egarense esperaba tener mayor control sobre sus rivales, hecho que ha acabado por ser pura fantasía. En este sentido, la necesidad de contar con un jugador más atrevido lleva a Xavi a contar de pleno con un Fermín que es el jugador ideal para acompañar, bien sea a Pedri o a Sergi Roberto en la parte superior del cuadrado de la medular.

En este sentido, el joven canterano culé aporta mucha más verticalidad y llegada que sus compañeros, además de esa dosis de carácter que tanta falta le hace a un equipo que no mostró nada de orgullo en la dolorosa derrota ante el Real Madrid, donde se vio un equipo sin alma y sin la garra necesaria para afrontar un momento como el que se vivió en Riad. 

La realidad ha demostrado a Xavi que ser conservador no le sirve de nada. La fórmula de apostar por los de siempre ha fracasado completamente, de modo que ahora, con todo en contra, ha llegado el momento para que en can Barça vuelva a haber un cambio, el cual estará protagonizado por Fermín López, que gracias a unas cualidades únicas en la plantilla, puede ser un jugador diferencial más allá de lo futbolístico, pues el fútbol muchas veces va más allá de lo estrictamente deportivo, pues la actitud también lo cambia todo.