Sin hueco en el Barça: Xavi lo considera transferible en enero

Sin hueco en el Barça: Xavi lo considera transferible en enero

Tras quedar relegado al puesto de cuarto o quinto central, los blaugranas podrían escuchar ofertas por Eric García

Eric García está viviendo un momento muy complicado en el Barcelona, desde que fuera al Mundial de Qatar con España no ha sido capaz de hacerse un hueco en el once de los blaugranas. Solamente participó en el partido de Copa del Rey ante el Intercity. Después de la vuelta tras lesión de Araujo y Koundé, el central catalán ha perdido mucha importancia dentro del equipo, hasta el punto de ser considerado el cuarto e incluso el quinto central por detrás de Marcos Alonso.

A la vuelta de los dos zagueros titulares, hay que sumarle el extraordinario rendimiento de Andreas Christensen. El danés ha acallado todas las voces críticas que decían que era el mero suplente de Rüdiger en el Chelsea. Ante esto, Eric, que no ha brillado cuando ha estado sobre el verde, ha visto como lo adelantaban por la derecha.

Eric Garcia

Ante esta situación y con la economía blaugrana en mal estado, Sport cuenta que Laporta y Xavi han llegado a la conclusión que deberán escuchar ofertas por el jugador en este mismo mercado invernal. La rumorología ubica al Arsenal como posible equipo interesado en el central. Sin embargo, por el momento no se ha concretado nada y no sobran las ofertas por Eric.

Desde su llegada procedente del Manchester City en 2021, Eric García ha dejado dudas respecto de su capacidad defensiva, especialmente en los duelos cuerpo a cuerpo. El defensor catalán nunca ha destacado por contar con un físico privilegiado, pues es más bien pequeño para su posición. Además, a las dudas con su físico, siempre le han acompañado críticas por ser un jugador demasiado blando con los atacantes contrarios, algo que en alguna ocasión le ha pasado factura en forma de error claro.

Por otro lado, Eric es brillante en el juego de pies, su salida de balón es top mundial y es algo que lo hace un defensor único, su pasado en la cantera blaugrana y del Manchester City le dieron un gran bagaje a la hora de ser capaz de tomar buenas decisiones al salir con el balón controlado desde atrás.

Así pues, todo apunta a que Eric García está en la rampa de salida del Camp Nou y siempre que llegue una oferta satisfactoria para club y jugador, el catalán saldrá. Ahora, faltará saber si con algo más de confianza y continuidad, Eric habría sido capaz de brillar con la elástica blaugrana.