Solksjaer pide al Manchester United una estrella de La Liga Santander

Solksjaer pide al Manchester United una estrella de La Liga Santander

Quiere fortalecer su plantilla

Ole Gunnar Solksjaer no está contento con el desempeño de su club, el Manchester United. Porque está mostrando una gran irregularidad, siendo capaces de vencer al Paris Saint-Germain y de golear al RB Leipzig, pero perdiendo contra el Istanbul Basaksehir en la Champions League. Y en la Premier League, todavía es peor, pues ocupan una decepcionante decimocuarta plaza, lejos de las expectativas marcadas a principios de curso.

Y una de las razones que expone el técnico noruego es el pobre desempeño de dos de sus jugadores clave en el ataque: Mason Greenwood y Anthony Martial. Ambos acabaron a un gran nivel la pasada campaña, pero han comenzado realmente mal, incluso, perdiendo su puesto en el once inicial. Y, viendo como Jadon Sancho también está bastante lejos de su mejor versión, lo que le ha costado críticas en el Borussia Dortmund, habría pensado en otro nombre propio: Adnan Januzaj.

Januzaj

Curiosamente, es canterano ‘red devil’, donde era considerado uno de los grandes talentos, no solo del club, si no de todo el panorama internacional. Y debutó en el primer equipo de la mano de Alex Ferguson, cuajando buenas actuaciones, si bien nunca llegó a consolidarse. Por eso, se fue a préstamo al Signal Iduna Park, donde apenas duró unos meses, en los que no tuvo continuidad ni oportunidades, e hizo las maletas para probar suerte en el Sunderland.

Otra vez fue un fracaso, hasta que al final se le abrieron las puertas de la Real Sociedad. Allí, ha dejado enormes destellos de su calidad, aunque todavía no se ha hecho con un puesto como titular indiscutible en los planes de Imanol Alguacil. Aún y así, ha anotado dos goles en los apenas 200 minutos que ha estado sobre el césped, divididos en ocho encuentros. En Old Trafford ya le han tendido la mano, y quieren recuperar al internacional belga.

Para ello, será necesaria una oferta que ronde o supere los 35 millones de euros. Una década después, de nuevo firmaría por los ingleses, que en su momento le reclutaron cuando jugaba en las categorías inferiores del Anderlecht.

El United tiene dinero de sobra.