Eric García llegará en verano: el Barça tiene nuevo objetivo en enero

Eric García llegará en verano: el Barça tiene nuevo objetivo en enero

El Manchester City no le dejará salir

La llegada de Eric García al Barça finalmente se ha pospuesto al mes de junio. En ese momento, quedará libre y llegará completamente gratis, regresando al club de su vida cuatro años después de su salida. La intención era que eso ocurriera el pasado verano, pero no hubo entendimiento con el Manchester City, y lo dejaron para el próximo enero. Pero Pep Guardiola ha ordenado a la directiva que no le deje marcharse a mitad de curso.

Un serio contratiempo para Ronald Koeman, pues esperaba contar con el internacional español lo antes posible, para reforzar una posición muy mermada. Para empezar, porque Clément Lenglet está lejos de su mejor nivel, y sigue viendo a Ronald Araújo demasiado ‘verde’. A parte, no cuenta con Samuel Umtiti, del que intentó deshacerse, y que aún no ha podido sumar ni un solo minuto, por culpa de las lesiones, que han lastrado su carrera.

El técnico holandés espera que, si finalmente no llega el zaguero de 19 años en invierno, al menos le traigan a otro futbolista. Porque es una necesidad y una obligación apuntalar esa zona, y ya tendrían en mente a una nueva alternativa. Y resulta sumamente atractiva, por experiencia, su nivel y su precio. Esa tiene como protagonista a Gabriel Paulista, actualmente en las filas del Valencia, donde todos tienen el cartel de transferible colgado a la espalda.

Incluido el hispano-brasileño, que es el jefe de la zaga, y es uno de los pocos cracks que se quedaron tras la diáspora que sufrieron en verano. A sus 29 años, lleva ya mucho tiempo jugando en La Liga Santander, pues también militó en las filas del Villarreal, antes de irse a la Premier League, y probar suerte en el Arsenal. Y el buen rendimiento que ha ofrecido en los últimos meses le ha llevado a ser considerado por Luis Enrique para la selección, aprovechando que obtuvo la nacionalidad.

Gabriel

El precio de la operación no superaría los 20 millones de euros, una cantidad muy asequible, sin duda alguna. Ahora solo queda por ver si el Barça está dispuesto a pagarla.

Para Koeman, vale la pena.