Solo falta el ok de Simeone para que su jugador ponga rumbo al United
Tras meses de negociaciones el acuerdo se cerraría en enero
![Solo falta el ok de Simeone para que su jugador ponga rumbo al United Solo falta el ok de Simeone para que su jugador ponga rumbo al United](https://www.donbalon.com/assets/images/news/2021/11/h/182513_637730044366990112.webp)
Cuando Kieran Trippier firmó hace ahora algo más de dos temporadas por el Atlético de Madrid, a muchos en Inglaterra les sorprendió el fichaje hasta puntos insospechados. El lateral diestro acababa de disputar una final de Champions League con el Tottenham Hotspur (en el Wanda Metropolitano) y parecía extraño que nadie en Inglaterra se decantase por el lateral titular de los de Pochettino e internacional con Gareth Southgate.
Pero así fue y el de Bury puso rumbo a Madrid para probarse en una liga muy distinta a la británica cuando estaba a punto de llegar a la treintena. En el Atlético de Madrid se asentó como titular en el carril diestro y el Cholo Simeone pronto depósito toda su confianza en él para esa zona del campo. Trippier da justo lo que Simeone pide en esa demarcación: fuerte en defensa y con cierto peligro cuando aparece en ataque gracias a sus centros, aunque no es su fuerte.
Pero, polémicas al margen, (el asunto de las apuestas y su fichaje por el Atlético le tuvieron apartado de los terrenos de juego algunas semanas a comienzos de este 2021) Trippier siempre ha sentido nostalgia por su país y por la Premier desde el primer día que pisó Madrid, lo que ha provocado que los rumores de que el inglés regresase a su país hayan sido constantes durante los últimos meses.
El pasado verano el Manchester United y el Atlético llegaron a hablar por el jugador pero no se llegó a ningún acuerdo, algo que si podría alcanzarse en el próximo mercado invernal. Trippier está decidido a probarse en el United, equipo por el que ha tenido simpatía desde su infancia y tan solo necesitaría el ok del Cholo Simeone, puesto que el Atlético de Madrid estaría dispuesto a dejarle marchar.
Si el movimiento tiene lugar esto supondría la salida de Diogo Dalot a la Roma de José Mourinho, algo que ya se adelantó en Don Balón hace unos días y que dejaría a Aaron Wan-Bissaka y a Kieran Trippier como los dos laterales derechos del Manchester United en lo que resta de temporada.