Solskjaer pasa del United en sus días más complicados: Brendan a punto

Solskjaer pasa del United en sus días más complicados: Brendan a punto

En el Manchester United alucinan con la actitud del noruego justo en este momento

La temporada del Manchester United está siendo muy diferente a como sus socios y dueños la habían imaginado. Seguro también que Solskjaer tenía en mente algo bastante diferente a lo que está sucediendo. Y es que, un año más, los de Old Trafford se están viendo inmersos en un rendimiento mediocre y muy lejano a lo esperable de uno de los grandes de Europa y de Inglaterra por palmarés y por historia.

El pasado verano el club mancuniano se gastó la nada desdeñable cantidad de 126 millones de libras en otros tantos fichajes, entre ellos el de Cristiano Ronaldo. Además, se logró mantener en el equipo a una estrella como es el uruguayo Edison Cavani. Esto supone una inversión total de 400 millones de libras durante el periplo de Ole Gunnar en el banquillo del United, ahí es nada.

Cavani y Cristiano en un partido ante la mirada de Solskjaer

Pero con todo y con eso el club está sexto en la Premier League, o lo que es lo mismo, fuera de los puestos que dan acceso a las competiciones continentales el próximo año. En la Champions League, a falta de dos jornadas es segundo de grupo y se jugará el pase ante Villarreal (primero de grupo) y Young Boys con un ojo pendiente de lo que haga el Atalanta (tercer clasificado y aun con opciones).

Todo esto, sumado a la dolorosísimas derrotas en su feudo frente al Liverpool de Klopp por 0-5 y al Manchester City de Pep por 0-2, han puesto a Solskjaer más fuera que dentro del conjunto ‘red’. Han sonado entrenadores como Zinedine Zidane, Antonio Conte o Gareth Southgate, pero todos ellos han rechazado la oferta por diferentes motivos.

Y ante esta tesitura, en el club han alucinado con la reacción de su entrenador noruego durante esta semana de ventana internacional: Solskjaer decidió irse unos días a su casa, Noruega, para alejarse del ruido de Manchester y coger fuerzas alegó él. La directiva del United no lo ha entendido y han procedido a activar las conversaciones con el más que probable sucesor de Solskjaer: Brendan Rodgers.

El entrenador inglés está actualmente dirigiendo al Leicester City pero no dudaría en cambiar a los de las Midlands del Este por el todopoderoso United, equipo al que no ha entrenado nunca y, que sabe, esta podría ser su última gran oportunidad de hacerlo.

Solskjaer y Rodgers en uno de los duelos entre el United y el Leicester City

Está por ver si esto será inminente o si el club esperará a las navidades para hacerlo oficial. Todo dependerá de los próximos resultados de Solskjaer y los suyos.