Son junto a Kylian Mbappé, top-5 mundial de agentes libres y Barça y Atlético pelean por los mismos

Dos jugadores franceses y un polaco, junto a sendos futbolistas en la órbita culé y colchonera

Son junto a Kylian Mbappé, top-5 mundial de agentes libres y Barça y Atlético pelean por los mismos

Ganar la Champions League por ahora no entra en los planes del Barça y el Atlético de Madrid, pero sí avanzar de ronda hacia cuartos de final, con el consiguiente ingreso que ambos necesitan para cuadrar las cuentas y lanzarse con ciertas garantías a retoques veraniegos en sus respectivas plantillas. Y como no, los jugadores que son agentes libres son una fuente enorme de tentación; es más, dos, los mismos, están en la agenda culé y colchonera.

Guido

Mbappé, Rabiot, Zieliński y ellos dos

Si ustedes echan un vistazo a la lista de jugadores más valiosos del balompié sin contrato más allá de junio, en primer lugar encontrarán al que posiblemente se convierta una vez acabe la temporada en jugador del Real Madrid, un Kylian Mbappé que anunció al PSG que no renovaría y que se marchará del club francés en verano. Su valor para Transfermarkt es de 180 millones de euros.

Tras él, a bastante distancia, está Adrien Rabiot (40), jugador de la Juventus de Turín que pese a tener un acuerdo verbal de renovación con la Vecchia Signora, no lo ha rubricado. Hasta que lo haga, estará libre para quien quiera un centrocampista de primer nivel a coste 0. Y lo mismo sucede con Piotr Zieliński (30), jugador del Nápoles que acaba contrato y que sigue sin renovar con la entidad del Diego Armando Maradona.

Zielinski

Los dos de los que se habla

Y entonces llegamos a los dos jugadores que interesan por igual a Barça y Atleti, que buscan un contrato mejor y los cuales, ambos, están en negociaciones con culés y atléticos, como son Mario Hermoso (25) y Guido Rodríguez (24). Tasados en un precio similar los dos son futuribles de Barça y Atleti, pero así como Hermoso se aleja del Atlético por su sueldo, que no desea rebajar, Guido se acerca al Metropolitano, lo que permite pensar en que el Barça puede hacerse con el primero y el Atleti con el segundo. 

Hermoso