Sorpresa de Laporta en enero: de vuelta 7 años después, Xavi acepta

Sorpresa de Laporta en enero: de vuelta 7 años después, Xavi acepta

El club tiene un plan B activado para el mercado invernal

Son varios los futbolistas que llevan sonando en las últimas semanas como posibles incorporaciones del FC Barcelona en el mes de enero, pero cada vez que un miembro de la directiva o el mismo Joan Laporta sale a escena para esclarecer la situación económica del club, esas alternativas se alejan cada vez más. Werner, Martial, Pulisic, Ziyech o Ferran Torres son algunos de los nombres que aparecen en la agenda blaugrana de cara al próximo mercado invernal, pero ninguno de ellos cuenta con tantas posibilidades de llegar al Camp Nou como Alexis Sánchez, la última sorpresa brindada por el presidente a los aficionados culés.

El chileno se ha colado de forma totalmente inesperada en la lista de opciones de Xavi y Laporta para reforzar la delantera del equipo próximamente. El futbolista abandonó la Ciudad Condal en el año 2014 tras tres temporadas defendiendo la elástica blaugrana y ahora, atravesando el club una de sus peores crisis futbolísticas e institucionales, podría regresar a Can Barça como una de las esperanzas de la directiva para revertir esa delicada situación.

Alexis

El futbolista sudamericano, ya con 32 años, podría tener así una última aventura al máximo nivel gracias a este repentino interés de las altas esferas del Barça por pescarle de nuevo. Es cierto que Alexis tiene contrato hasta 2023 con el Inter de Milán, pero su situación personal es bastante delicada en el conjunto nerazzuro y, sin apenas participación en el equipo (solamente ha anotado 2 tantos esta temporada), podría forzar su salida en enero rumbo a la casa blaugrana.

Esa cifra deja patente que el atacante no atraviesa su mejor momento de forma, pero BeSoccer ha desvelado en las últimas horas el favoritismo por Alexis en la directiva blaugrana para reforzar el equipo y protagonizar uno de los pocos fichajes que se prevé en el club en el mes de enero, sobre todo por ese mencionado déficit que atraviesan las arcas.

Eso sí, Laporta tendrá que tener en cuenta próximamente que, aparte de tener que hacer frente al elevado salario de futbolista, también deberá abonar al conjunto italiano una cantidad cercana a los 7 millones por el traspaso