Su rendimiento obliga a Ancelotti a pensar sobre Vinicius: su amigo de Brasil plantea un cambio
El carioca ha dado un paso adelante definitivo en el Real Madrid
El Real Madrid está encantado con sus fichajes brasileños, tanto de los jóvenes como de jugadores más veteranos. Éder Militao se ha consagrado como uno de los mejores centrales del mundo, Vinicius es el futbolista más desequilibrante del planeta, a años luz del segundo y Rodrygo ha sido el último en dar un paso adelante pare situarse como uno de los mejores atacantes del mundo y uno de los más completos, ya que a diferencia de Vinicius, domina muchas más facetas del juego más allá del regate.

El único problema que hay con que tanto Vinicius como Rodrygo estén al máximo nivel es que deben jugar a la vez, algo que hace unos años no habría sido ningún problema, ya que con unos Kroos y Modric en plenitud física se podía compensar la presencia de tres delanteros en el campo. Pero ahora, a sus avanzadas edades, es imposible que el equipo se mantenga unido, algo que ya demostró el Manchester City, que hizo lo que quiso en el medio del campo.
El salto cualitativo de Rodrygo ha sido espectacular. El carioca se ha cansado de la etiqueta de gran revulsivo en el minuto 60 y se ha empeñado en jugar tan bien que a Ancelotti no le quede de otra que alinearlo. En la presente temporada, el joven brasileño ya ha marcado un total de 17 goles y ha repartido 11 asistencias, unas cifras que ya no son las de una joven promesa, sino las de un jugador que marca diferencias en su equipo.
Ante esta situación, Carlo Ancelotti enfrenta un problema importante al cual deberá dar solución lo antes posible. Juntar a Vinicius con Rodrygo en estos momentos en toda una osadía, mientras que no hacerlo supondría una injusticia que ninguno de los dos estará contento de sufrir. Es por ello que la única forma sería reforzando el medio con jugadores como Jude Bellingham, alineando así una medular compuesta por el inglés, Camavinga y Thouaméni, los cuales sí que podrían aguantar el equipo.
Así pues, con el gran Rodrygo que estamos viendo esta temporada, Carlo Ancelotti puede tener un bendito problema al contar con tantos jugadores tan buenos.