El sustituto de Ramos: más joven, más fuerte y más sevillano…

75 millones. Florentino Pérez lo ha decidido en las últimas horas.

Era algo de lo que Florentino tenía muchas ganas. Son ya conocidos de sobra los enfrentamientos que ha habido entre el presidente blanco y el ahora capitán del Real Madrid, el camero Sergio Ramos. Y es que el sevillano se ha convertido, tras así 15 años en el club, en el líder de una plantilla que es capaz de echar a entrenadores y pronunciarse en público a cerca de que perfil de míster se quiere en la propia plantilla.

Esto es algo que a Florentino siempre le ha puesto de los nervios. No importa que fuese el presidente del equipo madridista quién fichó a Ramos con tan solo 18 años e hiciese de padre deportivo en sus primeros años como jugador merengue. Si hay algo que no gusta a Florentino es que sus jugadores se extralimiten en sus funciones y tomen decisiones que a priori no les corresponden y para las que no tienen competencias. 

Es por ello que durante los últimos años la relación entre Florentino y Ramos ha sido puramente de conveniencia: el Madrid necesitaba de Sergio para la defensa y Ramos a su vez requería del Madrid para seguir ganando títulos. Pero esta unión por interés se tenía que romper en algún momento y ese instante ha llegado ahora. Florentino ha logrado encontrar por fin un defensa central que pueda sustituir a su hijo deportivo y también vendrá de Sevilla, como en ese verano de 2015 lo hizo Sergio Ramos.

Florentino Pérez

El escogido es Diego Carlos, central que está jugando su primera temporada en el Sevilla y que fue apuesta personal de Monchi. Tiene 26 años, un poderío físico que llama la atención nada más verle y una salida de balón precisa y muy efectiva. Por si todo esto fuese poco, lleva mucho peligro en las acciones a balón parado por su gran remate de cabeza. El precio de salida, su cláusula, 75 millones.