Tan importante como la de Leo Messi: Laporta cierra otra renovación

Tan importante como la de Leo Messi: Laporta cierra otra renovación

Hay otro jugador del Barça citado

Joan Laporta se ha topado con un problema muy gordo al llegar al Barça, y que ha intentado solucionar en sus primeras semanas en el poder. Pero, además de los problemas económicos, que tratará de solventar a base de varias ventas millonarias de jugadores secundarios, está el lío de los contratos. Y es que varios futbolistas quedan libres realmente pronto, caso de Oscar Mingueza, o, sobretodo, de un Leo Messi por el que echará toda la leña al fuego.

Eso si, tampoco puede descuidar a Ousmane Dembélé, a Anssumane Fati y a Ilaix Moriba, que solo tienen firmado hasta 2022. Aunque, el próximo en pasar por las oficinas del club no será ninguno de ellos, si no otro crack que ha tenido un rol muy importante esta campaña, y que se ha ganado la confianza de Ronald Koeman, y de todos sus compañeros. Ese no puede ser otro que Pedri González, una de las grandes noticias que ha dejado el curso.

Pedri

Pocas expectativas había con la llegada del joven jugador nacido en el 2002, pues esperaban que tuviera un año de adaptación. No hay que olvidar que todavía está en edad juvenil, y que no tenía ningún tipo de experiencia en La Liga Santander. Su bagaje se resumía a un puñado de partidos en La Liga SmartBank, en las filas de la UD Las Palmas, donde se formó. Pero rompió con todos los pronósticos, y tardó entre poco y nada en consolidarse.

Le quitó el puesto a Philippe Coutinho, recordemos, el fichaje más caro de la historia de la entidad azulgrana, y ya nadie ha sido capaz de sentarle. Lo juega absolutamente todo, y no solo es titular indiscutible, si no que es una de las referencias ofensivas del equipo. Lógico que haya sido convocado por Luis Enrique para la selección española absoluta, con la que ya ha debutado. Y estará, si no hay ninguna sorpresa de última hora, en la lista definitiva para la Eurocopa.

Pero, antes, esperan que haya renovado su compromiso en el Camp Nou. La idea es subirle el sueldo, pues se lo ha ganado, y también, la cláusula de rescisión.

Quieren asegurarse el futuro de Pedri.