Tchouameni se gana al Bernabéu: nadie se acuerda de Casemiro en Madrid

Tchouameni se gana al Bernabéu: nadie se acuerda de Casemiro en Madrid

El centrocampista francés está haciendo olvidar a Casemiro tras su marcha al United

El fichaje más caro del Real Madrid en este mercado de verano parece que está empezando a adaptarse de manera correcta al conjunto blanco. Florentino Pérez tuvo que rascarse el bolsillo para sacar a Aurélien Tchouameni del Mónaco y desembolsó nada menos que 80 millones de euros para hacerse con los servicios del francés en una operación que dejaba dudas por su elevado coste, pero el joven centrocampista ya está empezando a responder a la confianza depositada en él.

Tchouameni

La salida de Casemiro rumbo al Manchester United ha ayudado a que se haya queado un hueco descubierto en el centro del campo y eso le ha venido de perlas precisamente al último fichaje blanco. Ancelotti se ha visto obligado a tener que buscar alternativas y, pese a que está entrando en juego la rotación mucho más de lo que la temporada pasada era habitual en el técnico italiano, Tchouameni está siendo uno de los elegidos de forma más habitual. Es cierto que el pasado fin de semana, en el partido ante el Mallorca, el galo se quedó por primera vez en todo el curso sin jugar ni un solo minuto, pero está siendo una pieza importante ya que ha sido titular en cinco ocasiones, cuatro de ellas en Liga y una en la Champions League.

Esta apuesta de Carlo Ancelotti no es ni mucho menos algo azaroso. El medio de comunicación Relevo publicaba unos datos del centrocampista francés justo antes de ese partido del pasado domingo y las cifras hablaban claro acerca del rendimiento del ex del Mónaco. Tchoaumeni se ha ganado por méritos propios los minutos de los que está disputando ya que es el futbolista del Real Madrid con un mayor número de pases exitosos (233) por delante de Luka Modric o Benzema, quien ha conseguido más conducciones de forma correcta (206) y el que más veces ha presionado y ha terminado recuperando el balón para su equipo.

Con estas cifras Carletto encuentra el respaldo a la hora de apostar por el centrocampista francés, que también está llamado a ser uno de los hombres importantes para su país en el Mundial. Parece que el Real Madrid ya ha encontrado sustituto de Casemiro y lo ha hecho antes de lo que esperaba.