Tendrán que impedir un nuevo caso Figo: el Madrid hurga en el Barça

Florentino Pérez puede destrozar a los culés

Tendrán que impedir un nuevo caso Figo: el Madrid hurga en el Barça

En el Barça todavía se acuerdan de lo ocurrido con Luis Figo, y eso que han pasado ya más de 20 años. Pero como se van a olvidar de la que para muchos es la mayor traición en la historia del futbol, pues se marchó al eterno rival, el Real Madrid, pese a ser el capitán culé y el ídolo de la afición. Una jugada maestra de Florentino Pérez, que le dio sus frutos, y que ahora espera repetir, para dinamitar y poner en un serio apuro a Joan Laporta, que acaba de llegar.

Porque espera acudir al rescate de una de las mayores perlas que tiene Ronald Koeman a su disposición, a la que ya ha hecho debutar, y ha tenido cierta continuidad. No es otro que Ilaix Moriba, que, al igual que Anssumane Fati, que también era colocado en el cuadro blanco, finaliza contrato en 2022. Hay conversaciones para tratar de renovarlo, y le han prometido una subida de sueldo, además de tener ficha y dorsal profesional a partir de verano.

Ilaix

Pero, por el momento, las cosas siguen exactamente igual de lo que estaban hace unos pocos meses. Y Zinedine Zidane no niega que le encantaría tener un perfil de jugador como el del internacional español en categorías inferiores, que a menudo es comparado con Paul Pogba, una de sus grandes debilidades. Lo más parecido que tiene es Fede Valverde, y no hay que olvidar que, en esa posición, están Toni Kroos y Luka Modric, que ya tienen una edad.

El crack nacido en Guinea ingresó en La Masía siendo un crío, y ya se ha estrenado como goleador en La Liga Santander. Pese a su importante envergadura y su fuerza física, que le permite ir de área a área y recorrer un gran número de kilómetros, no está exento de calidad técnica y de visión de juego. En el Camp Nou deberán de darse prisa, porque parece que desde Madrid no van de farol, y pondrán toda la carne en el asador para llevárselo.

Ilaix, eso si, ha manifestado que su intención es seguir en el Barça.

Pero es todo oídos.