Tendrían que haberle fichado: Zidane y Florentino Pérez se maldicen

Tendrían que haberle fichado: Zidane y Florentino Pérez se maldicen

Lo tuvieron en su mano, pero lo rechazaron

Edinson Cavani fue ofrecido este verano al Real Madrid, después de que su contrato con el Paris Saint-Germain expirara. Florentino Pérez tuvo en su mano la oportunidad de llevarse a un delantero de primer nivel mundial, con una amplia experiencia en la élite, y a coste cero. Una posibilidad que no veían con malos ojos, para ser el reserva de lujo de Karim Benzema, y ocupar el hueco que, en principio, estaba destinado a Luka Jovic y Mariano Díaz.

Pero Zinedine Zidane desestimó la operación debido a las elevadas pretensiones económicas del internacional uruguayo y su representante. A parte, le dio un nuevo voto de confianza al serbio y al hispano-dominicano, que esperaba que aprovecharan, cosa que no ha sucedido, en especial, por parte del ex del Estrella Roja, Benfica y Eintracht Frankfurt. Por lo tanto, el veterano ariete de 33 años se marchó a probar suerte a la Premier League.

Cavani

Concretamente, al Manchester United, que le tendió la mano, y repitió el experimento que usó con Zlatan Ibrahimovic. Y, si bien es cierto que le costó entrar en la dinámica de sus compañeros, acusando la inactividad de más de media temporada sin jugar ni un solo partido oficial, al final ha dado resultados. Se ha ganado la confianza de Ole Gunnar Solksjaer, y ahora mismo es titular indiscutible, actuando como referencia ofensiva, y cuajando buenas actuaciones.

Cuatro goles y dos asistencias suma en 13 partidos el ex de Palermo, Napoli o Danubio. Pero es que su incidencia en el juego de los ‘red devils’ va más allá de lo que dicen las cifras, pues al fin tienen un nueve puro. Y se encarga de abrir muchos huecos, para permitir que Marcus Rashford brille más, a parte de generar muchas ocasiones de peligro. Para muchos, ya es una de las mejores contrataciones que han hecho no solo este último verano, si no en mucho tiempo.

Cavani ha cerrado la boca a esos críticos que decían que no estaba para jugar en la élite, y que sus días al más alto nivel habían acabado. Al Madrid no le hubiera venido nada mal.

Pero ya no sirven de nada las lamentaciones.