La tensión en ‘Can Barça’ se dispara: Piqué y Messi cargan contra Bartomeu

Los capitanes echan balones fuera ¡y dicen esto sobre el club!

Cuando Leo Messi volvió a llevarse la mano a la pierna ayer, en el partido que su equipo sacó adelante en el Camp Nou ante el Villarreal por dos tantos a uno, no sin sufrimiento, el aficionado culé, no acostumbrado en el Campeonato Nacional de Liga a ver a su equipo pasar las de Caín para anotar tantos, se llevó la mano a la cabeza y asumió que este año, al menos durante estos meses, les va a tocar digerir malos tragos.

Es como una premonición exportada de las palabras de Luis Suárez, que ya avisó de que su equipo iba a sufrir este año, que sería un año largo. El problema es que los azulgranas esperaban que ese sufrimiento llegara a partir de febrero, con las eliminatorias de Champions League y la fase decisiva de LaLiga, no en septiembre y estando a cuatro puntos de un Madrid poco convincente.

Messi y Griezmann

Y cuando el barco tiene fisuras, cada cual mira hacia su rincón para salvar sus muebles. Por eso los pesos pesados del vestuario, entre ellos Leo Messi y sobre todo Gerard Piqué, recogieron todo el rencor por la planificación deportiva y el caso Neymar-Griezmann y se lo lanzaron a un Josep Maria Bartomeu que empieza a estar discutido.

De boca de Piqué, los capitanes hablaron, asegurando que la planificación no fue adecuada y que por eso no están bien preparados, ni anímica ni mentalmente. Es decir, lanzó balones fuera del vestuario hacia el palco para que el hincha culé busque culpables fuera de la plantilla. Y eso al presidente no le ha gustado. Cree que el central se ha extralimitado y que no ha hecho más que echar leña al fuego, pero no le queda más que solucionarlo de puertas adentro, así que minimizara con silencio el dardo y tratará de capear el temporal esperando que los buenos resultados aparezcan para calmar las aguas revueltas.

Gerard Piqué