Tensión: Florentino le busca a James Rodríguez destino, y lo rechaza

Tensión: Florentino le busca a James Rodríguez destino, y lo rechaza

El futbolista colombiano quiere irse a la Premier League

James Rodríguez tendrá por delante unos meses duros. En primer lugar porque cuenta entre cero y nada para Zinedine Zidane para este mes y algo más de competición, al menos mientras el técnico francés disponga de toda la plantilla. Después, el jugador no tiene asegurado su futuro, carece de certezas salvo la que le indica que el Madrid le quiere fuera. En este sentido, Florentino Pérez quiere meterle dentro de la operación por Jadon Sancho, pero el futbolista sudamericano no quiere ir al Borussia de Dortmund y a la liga alemana, de hecho su preferencia es la Premier League.

Cuando Zizou llevó a la gran cantidad de elegidos para el partido ante el Eibar y mientras el equipo gobernaba el duelo frente el cuadro vasco, el colombiano tampoco contaba. Es cierto que James Rodríguez estaba entre los 23 jugadores, pero en ningún momento podía haber disputado minutos. Tanto es así que en los próximos partidos tiene bastante complicado intentar cambiar su situación y que otros equipos se fijen en él, ya que posee hasta cinco cambios por delante de él.

El cafetero sería el sexto hombre de la medular blanca que podría ser elegido por el preparador francés en pleno partido. Tras los tres o cuatro elegidos en el 4-3-3 o 4-4-2 del once hay otros cinco jugadores que calentarán antes que el 16. Por detrás de los titulares están el recuperado Marco Asensio y Fede Valverde, Gareth Bale, Vinícius Júnior e Isco Alarcón. Estos cinco jugadores van a contar con minutos ante el Valencia mañana, pero no es seguro que James siquiera pueda correr la banda para prepararse.

Zidane ha sido claro con James, no cuenta con él para la próxima campaña y LaLiga, más aún ante la tesitura de venderle ahora o tener que ver cómo se va gratis la temporada próxima. Así las cosas, James ha de encontrar equipo. El Manchester United ha llamado a su puerta y el Newcastle, el Everton y Wolverhampton también están interesados, pero el Madrid quiere usarlo para abaratar algún objetivo. Para que le dejen irse a los red devils ha de poder disminuir el coste de Pogba. Hoy por hoy el francés no es una prioridad y se baraja la operación con el Dortmund, por Sancho, o el Chelsea, por N’Golo Kanté.