Ter Stegen impulsa un adiós previsible en el Camp Nou y Xavi lo acepta

Ter Stegen impulsa un adiós previsible en el Camp Nou y Xavi lo acepta

El suplente del alemán, Iñaki Peña, quiere buscar minutos fuera del club

Tras dos años un tanto dubitativos en cuanto a su rendimiento, Marc-André ter Stegen está volviendo a brindar en el presente curso la fiabilidad necesaria para su equipo. El portero alemán ha recuperado una versión muy satisfactoria para los intereses de Xavi Hernández, evitando también caer lesionado como en campañas anteriores, y eso le ha convertido en el futbolista más utilizado por el técnico catalán en la temporada actual.

No obstante, esto también tiene efectos negativos para otro integrante de la plantilla como es Iñaki Peña. El canterano formado en La Masía tuvo la oportunidad forma parte del primer equipo tras la postrera salida de Neto Murara al Bournemouth, pero el alicantino de 23 años apenas ha contado con oportunidades para intentar ser una molestia -en términos deportivos- para Ter Stegen.

Peña

La titularidad del alemán no admite ningún tipo de cuestionamiento para Xavi y, aunque Peña debutó en la Champions ante el Viktoria Pilzn y en la Copa del Rey frente al Intercity, sabe que su protagonismo será ínfimo si permanece en las filas culés.

De ahí que, según avanza hoy BeSoccer, el guardameta esté abierto a negociar su salida del club en este mismo mercado invernal, una salida que viene incentivada por la predisposición del Fenerbahçe a hacer hueco en sus filas al canterano blaugrana. Resulta curioso el interés del conjunto otomano ya que la temporada pasada Peña jugó cedido en el Galatasaray, enemigo íntimo de la entidad capitalina.

No obstante, esta vez es el Fenerbahçe el que está decidido a aprovechar la situación deportiva del portero español, habiendo otro factor muy a tener en cuenta para contar con el visto bueno tanto de Xavi como de Joan Laporta: acaba contrato el 30 de junio.

Esta será la última oportunidad para evitar que Iñaki Peña deje el club a coste cero y, aunque la directiva sabe que la cifra a rescatar por el negocio no será elevada, se librará de su salario e incluso el acuerdo podría cerrarse en torno a 3 millones, según la información que manejamos en Don Balón.

Esto, de terminar produciéndose en los próximos días, obligará a Xavi apostar por Arnau Tenas como suplente de Ter Stegen, aunque será el germano el que acapare el mayor grado de minutaje: el catalán, hasta la fecha, viene siendo titular en el Barça Atlètic, el filial culé.