Ter Stegen provoca otro problema a Xavi: salida exprés sin sustituto

Ter Stegen provoca otro problema a Xavi: salida exprés sin sustituto

La titularidad indiscutible del germano puede provocar otro movimiento inesperado en el Barça durante el mercado invernal

Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona, la titularidad de Ter Stegen ha quedado fuera de toda duda, a pesar de que el portero alemán está firmando su peor temporada desde que fichó por el conjunto azulgrana. Una situación que continúa frustrando a Neto Murara, que solamente ha jugado en el encuentro ante el Linares de Copa del Rey. El guardameta brasileño ha pedido salir durante este mes de enero por tercer mercado consecutivo, buscando cambiar de aires en busca de los minutos con los que no va a contar en el Camp Nou. Ronald Koeman en su momento le cerró la puerta para mantener un segundo portero de garantías en su plantilla, aunque en estos momentos el club podría acelerar su salida para rebajar la masa salarial y hacer hueco para cerrar otro refuerzo.

Tras la salida de Phillipe Coutinho durante la semana pasada, Neto quiere seguir los pasos de su compatriota antes de que termine el mes de enero; viendo con muy buenos ojos marcharse rumbo a la Premier League o regresar a la Serie A. Hasta el momento, el único que ha preguntado formalmente al Barça ha sido el Flamengo, aunque el propio portero no terminó de convencerse respecto a la opción de regresar a su país. Por ello, sus agentes continúan trabajando en cerrar su salida de Can Barça, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta verano de 2023.

Neto Murara

Desde el club mantienen que el brasileño solamente se marchará si llega una oferta interesante por su traspaso, o con una cesión con opción de compra obligatoria para final de temporada. La insistencia de Neto Murara en abandonar el FC Barcelona, continúa topándose con que nadie ha llegado a poner sobre la mesa una oferta que cumpla con las expectativas del conjunto culé; aunque en este caso, si la posibilidad de firmar a Álvaro Morata se presenta para los de Joan Laporta, podrían firmar su salida de forma exprés para hacer sitio para inscribir al internacional español.

Contando con que la salida de Neto Murara está muy complicada en estos momentos ante la inexistencia de ofertas por el brasileño, otro que estaría buscando destino en este mes de enero es el canterano Iñaki Peña, que no ha contado con un solo minuto en toda la temporada. El meta del Barça B cuenta con algunas opciones en Inglaterra e Italia, aunque es consciente de que en caso de que Neto se marche, sus opciones de salir serán prácticamente nulas al pasar a ocupar el puesto de segundo portero en la primera plantilla azulgrana, comandada por Xavi Hernández