Bin Salmán prepara su golpe contra la Serie A: tercer bombazo estelar

Bin Salmán prepara su golpe contra la Serie A: tercer bombazo estelar

El Newcastle United tiene listos 20 millones de euros para firmar otro refuerzo de máximo nivel tras Kieran Trippier y Chris Wood

El Newcastle continúa buscando refuerzos para su proyecto en este mercado invernal, teniendo en cuenta que los Magpies se encuentran en una situación crítica en la Premier League como penúltimo en la tabla con tan solo 12 puntos y viéndose obligados a darle la vuelta a la situación durante la segunda mitad del curso de la mano de Eddie Howe. Tras las llegadas de Kieran Trippier y Chris Wood, el siguiente nombre que se ha sumado a la lista de posibles firmas del conjunto inglés es Robin Gosens. Según las últimas informaciones de Sky Sport Italia, el carrilero alemán contaría ya con un acuerdo con el Newcastle a la espera de que la Atalanta de Bérgamo acepte su salida y negocie con los de Bin Salmán el que sería su tercer fichaje de este mes de enero.

La oferta que le ha puesto el conjunto dirigido por Eddie Howe al futbolista germano rondaría los 3,5 millones de euros netos por temporada, lo que supondría mejorar sustancialmente el sueldo que percibe en estos momentos en la Atalanta. Durante el pasado verano, Gosens contó con varios interesados importantes en hacerse con su fichaje, aunque finalmente dicho interés no se terminó de concretar en ninguna oferta que le sacase de la Serie A; habiendo demostrado sobradamente tanto con Gasperini como con la selección alemana que está preparado para rendir en la élite europea.

Robin Gosens

Los buenos registros del futbolista germano tanto en goles como en asistencias, teniendo en cuenta su demarcación como carrilero zurdo son otro gran aliciente para su fichaje; con el Newcastle buscando opciones de segunda línea que puedan aportar en ataque y con Eddie Howe sopesando la posibilidad de cambiar el sistema en caso de firmar a Robin Gosens y otro central; colocando al germano como carrilero zurdo y a Kieran Trippier como carrilero diestro como con el Cholo Simeone esta temporada, para buscar mayor profundidad por los costados y proteger más la zaga con una línea de tres centrales, teniendo en cuenta que son el segundo equipo más goleado de la Premier League.

El acuerdo entre clubs podría llegar durante los próximos días, aunque el futbolista alemán se encuentra todavía recuperándose de su lesión. El Newcastle por su parte se mantiene a la espera de recibir el informe médico de Robin Gosens antes de presentar su oferta forma a la Atalanta de Bérgamo, que apunta a ser de unos 20 millones de euros para tratar de conseguir el tercer fichaje de la era Bin Salmán en St James’ Park.