Xavi busca otra fórmula para su plan: 2 descartes más en Can Barça

Xavi busca otra fórmula para su plan: 2 descartes más en Can Barça

El técnico azulgrana les ha confirmado que no cuenta con ellos y el club les busca salida para este mismo mercado invernal

El FC Barcelona ha mostrado una enorme mejoría desde la llegada de Xavi Hernández que pudo comprobarse en el Clásico de la Supercopa de esta misma semana. El cuadro azulgrana compitió con el Real Madrid, a pesar de que finalmente cayeron derrotados en la prórroga. Una de las grandes noticias que ha dejado el encuentro fue la decisión del técnico catalán de dejar fuera de la lista a Samuel Umtiti y Sergiño Dest, lo que puede interpretarse como una sentencia para dos futbolistas que no forman parte de sus planes de futuro. Desde la directiva, Joan Laporta está tratando de acelerar su particular operación salida, aunque ninguno de los dos apunta a poner de su parte para terminar abandonando la Ciudad Condal durante este mes de enero.

El central francés ha renovado su contrato hace tan solo unos días, repartiendo su actual salario en más temporadas y rebajando entonces su ficha anual para poder inscribir a Ferran Torres. Las intenciones del defensor continúan siendo las mismas, cumplir su contrato en el Camp Nou; a pesar de que desde el club están tratando de convencerle para que salga cedido hasta final de temporada al nuevo proyecto del Newcastle. Los de Bin Salmán no han terminado de formalizar su interés por el central galo, aunque desde la prensa inglesa apuntan esta posibilidad, con el Barça ofreciendo al futbolista por media Europa sin éxito hasta el momento.

Samuel Umtiti

Más de lo mismo sucede con Sergiño Dest, que ha dejado claro en más de una ocasión que sus deseos pasan por continuar en el FC Barcelona. El lateral diestro estadounidense cuenta con el interés de varios grandes de Europa como Chelsea, Bayern Múnich o Atlético de Madrid; aunque ninguno de ellos ha logrado hacerle cambiar de opinión. El conjunto azulgrana ha fijado su precio de salida en los 20 millones de euros, esperando que el joven defensor cambie de opinión sobre su futuro teniendo en cuenta que Dani Alves apunta a ser el lateral diestro titular de Xavi en todo lo que resta de temporada.

Dos operaciones complicadas de gestionar para el FC Barcelona, que continuará buscando una salida para ambos hasta la última hora de este mercado invernal. Xavi Hernández ha dejado claro tras quedarlos fuera del Clásico, que no cuenta con Sergiño Dest ni con Samuel Umtiti de cara al futuro; buscando acelerar sus salidas para continuar haciendo hueco en su masa salarial y buscar más refuerzos para su nuevo proyecto al mando del cuadro azulgrana; el cual está comenzando a dar sus primeros brotes verdes.