Tienen al mundo del fútbol en shock ¡Talento puro… para el Liverpool!

Tienen al mundo del fútbol en shock ¡Talento puro… para el Liverpool!

La joya portuguesa, a un paso de jugar con Jurgen Klopp

Si había alguna duda de que el Liverpool va a ganar la Premier League esta temporada, después de tres décadas sin hacerlo (de hecho en el formato Premier nunca ha ganado), este fin de semana se encargaron de disiparlas ganado con suficiencia (2-0) en el clásico inglés entre los reds y el Manchester United. Y es por jugadores como Mo Salah o Virgil Van Dijk, jugadores con mucho talento por los que apostó Jurgen Klopp cuando nadie lo hacía. Esta fórmula funciona. Y eso es precisamente lo que tiene en mente con la gran joya del fútbol portugués de 17 años, Pedro Brazao.

El partido entre los de la cuidad de los Beatles y los red devils fue un monólogo que el resultado no acierta a plasmar. Los de Jurgen Klopp fueron muy superiores y solo su desacierto y la capacidad defensiva de los del norte de Inglaterra impidieron una goleada mayor. Más allá de la diferencia de plantillas, que tampoco lo es tanta, el Liverpool consigue superar a su gran rival en la historia del fútbol inglés con cohesión e intensidad.

Bueno, lo hacen con los de Ole Gunnar Solskjaer y con el resto de clubes de Europa. La pasada campaña se llevaron la Champions League tras exhibirse ante Barcelona o Bayern de Múnich, entre otros rivales. Este año tendrá una dura prueba ante el Atlético de Madrid. Y eso se construye desde una idea de juego donde las estrellas se hacen en Liverpool, no vienen hechas. Por eso Klopp, fiel seguidor del talento joven, desea hacer de Brazao un nuevo elemento red y convertirlo en el próximo crack mundial.

Cualidades no le faltan desde luego a esta jovencísima perla lusa que juega en el Niza. De ficharle, Klopp haría un guiño más por jugadores que están por pulir, como hizo con Joe Hardy o Takumi Minamino, que, eso sí, tiene 25 años. Desde luego que hasta la fecha le está saliendo bien la jugada a un Klopp que confía plenamente en la calidad de Brazao. La tiene y mucha, desde luego, y ¿qué mejor entorno para pulirla que Anfield?