Toni Kroos: renovación o retirada; Casemiro lo sabe y está en el ajo

Toni Kroos: renovación o retirada; Casemiro lo sabe y está en el ajo

El centrocampista del Real Madrid ha sido uno de los jugadores más importantes de las últimas temporadas

Pese a sus 32 años sigue siendo uno de los jugadores más importantes del Real Madrid. Toni Kroos aporta tanto dentro del terreno de juego como fuera del mismo y es un futbolista totalmente mimetizado con el club blanco desde que llegó hace ya ocho años procedente del Bayern de Múnich. Pero la edad avanza y todo se le empieza a hacer un poco más cuesta arriba al alemán, que tiene una encrucijada en mente, la de si renovar su compromiso en el Santiago Bernabéu o tomar otra dirección que incluso le lleve a la retirada.

Kroos

Toni Kroos tiene contrato con el conjunto merengue todavía por un año más, hasta 2023. No obstante, tal y como desvela el Diario Marca, Florentino Pérez no lo ha dudado lo más mínimo y hace tiempo que le ha ofrecido al centrocampista la renovación. Se lo ha ganado a pulso. Sus temporadas en el Real Madrid han sido excelsas, siempre ha sido importante e indiscutible para todos los entrenadores que ha tenido y ha aportado al equipo un equilibrio impresionante en cada momento. Junto a Modric y Casemiro ha formado un centro del campo que pasará a la historia y ha ganado nada menos que tres Champions League vestido de blanco. Ahora buscará la cuarta con la final en París ante el Liverpool.

Pero Kroos, como ha manifestado en anteriores ocasiones, no es de esos futbolistas que quieran alargar su vida deportiva en exceso. De hecho, su intención tampoco es la de vivir un ocaso dorado en alguna liga menor para dar sus últimos coletazos. Le gustaría retirarse en el Real Madrid y hacerlo por todo lo alto. Está totalmente identificado con el club y es algo que valora mucho.

Por eso, aunque tiene la oferta de renovación sobre la mesa, según estas informaciones de Marca, el alemán prefiere ir año a año y esperar a ver cómo es su condición física en el 2023. Kroos es totalmente sincero con el Real Madrid y no quiere alargar su contrato por el simple hecho de tener su futuro cerrado. Y es que esta temporada se ha podido ver que el alemán ha pagado los esfuerzos en momentos puntuales y ha habido partidos en los que le ha costado estar al nivel físico exigido. En el horizonte, parece que hay solo dos opciones, o renovar, o retirarse en el Madrid.