Tragedia para Xavi con el ídolo del Camp Nou: el Madrid acecha y Ancelotti se frota las manos

Tragedia para Xavi con el ídolo del Camp Nou: el Madrid acecha y Ancelotti se frota las manos

El FC Barcelona tendrá una baja muy sensible para el Clásico de mañana

El Clásico de mañana en el Camp Nou (21:00h, hora española) es un partido trascendental para resolver, o no, el transcurso de LaLiga Santander. Con el FC Barcelona de Xavi Hernández a 9 puntos de ventaja con respecto al Real Madrid de Carlo Ancelotti en la tabla clasificatoria, una victoria de los culés colocaría a los catalanes a una distancia prácticamente insalvable de 12 puntos, mientras que la victoria de los visitantes dejaría a los merengues a 6 puntos y reabriría de golpe la lucha por la competición doméstica.

Y si bien sobre el papel resulta muy complicado colocar a ninguno de los dos como favoritos, el Barça sufrió una baja muy importante durante la sesión preparatoria de ayer, con la recaída de Pedri, quien apuntaba a hacer su reaparición precisamente en el Clásico. De este modo, tal y como ha confirmado el propio Xavi en rueda de prensa, el canario no podrá estar disponible por precaución y el conjunto culé se quedará sin uno de sus jugadores más diferenciales y que, como ya os contamos en Don Balón, apuntaba a ser uno de los jugadores que podían inclinar la balanza en favor de los intereses culés.

Pedri González, jugador del FC Barcelona

Sin duda alguna, muy malas noticias para el Barça, pero todo lo contrario para su rival, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que visitará el Camp Nou con el alivio de saber que los culés no podrán contar con dos de sus jugadores más diferenciales esta temporada, como son Ousmane Dembélé y Pedri. Así las cosas, Xavi Hernández posiblemente apostará por Ter Stegen en portería; Ronald Araújo en el lateral derecho emparejado con Vinicius, con Koundé y Christensen en el centro de la zaga y con Balde por la banda izquierda; centro del campo formado por Busquets, De Jong y Kessié; y con un tridente ofensivo comprendido por Raphinha por la derecha, Lewandowski como referencia y Gavi de falso extremo izquierdo.

Por su parte, en el otro lado de la moneda, el Real Madrid de Carlo Ancelotti presumiblemente saltará al césped del Camp Nou con Courtois bajo palos; defensa de cuatro formada por Carvajal, Militão, Rüdiger y Nacho; con Camavinga, Kroos y Modric en el centro del campo; y con una delantera integrada por Vinicius Jr por izquierda, Karim Benzema en la punta y Fede Valverde como falso extremo derecho.

Barça Real Madrid