Tras Asensio pide salir: inesperado adiós en el Real Madrid fuerza a un fichaje de urgencia, cerca

Tras Asensio pide salir: inesperado adiós en el Real Madrid fuerza a un fichaje de urgencia, cerca

Thibaut Courtois puede quedarse sin su escudero

El Real Madrid proyecta la temporada que viene con muchos cambios. Por primera vez en años hay unas cuantas incógnitas que mantienen en vilo no solo el proyecto de la campaña que viene, sino también el horizonte de los fichajes. Es cierto que los blancos parece que se han movilizado rápido por Jude Bellingham y Joselu, pero va a haber varias bajas en la plantilla que obligarán a esfuerzos, uno de ellos es quizá el más sencillo y barato, pero igualmente importante: el del escudero de Thibaut Courtois.

Pocas opciones

La posible baja inesperada de Andriy Lunin puede forzar a un cambio de cromos en una portería gobernada con puño de hierro por Thibaut Courtois y esa es precisamente la razón de que el guardameta ucraniano quiera buscar nuevos aires fuera del Santiago Bernabéu. Con contrato hasta 2024, el jugador le habría hecho saber al club que espera que acepten ofertas por él este verano.

Lunin

Actualmente tasado en una cifra que va de los 5 a los 10 millones de euros, el portero podría tener ofertas de la Premier League, lo que le ha mostrado que quizá su camino esté fuera del club blanco, máxime cuando las ausencias de Courtois son muy puntuales y desde luego no permiten que exista debate en la portería. A sus 24 años, el portero quiere una nueva aventura y más protagonismo, pudiendo además dejar dinero en caja.

Por ello el Madrid habría ya empezado a buscar un recambio, señalando algunos medios a David Soria como posible sustituto. El jugador del Getafe, que está luchando por la salvación, acaba contrato en junio de esta temporada, no ha renovado y a sus 30 años estaría totalmente ilusionado con la posibilidad de jugar en el Real Madrid. Procedente de la cantera del club blanco, donde pasó también por la del Atlético de Madrid, el jugador es un recurso de la casa para una posición incómoda: la del recambio de uno de los tres mejores, si no el mejor, porteros del mundo.