Tras el ridículo del Gamper, Ter Stegen se lo advierte a Flick: los dos señalados, fuera en Valencia
La dolorosa derrota dejó muy malas sensaciones y mucho trabajo por hacer
Tras una más que correcta gira por los Estados Unidos donde el Barça fue capaz de ganar al Real Madrid y llevar a los penaltis sus respectivos partidos ante Manchester City y AC Milan, el conjunto dirigido por Hansi Flick llegaba a la fiesta del Gamper para vivir una noche de alegría y buen fútbol que, por desgracia para los culés se acabó convirtiendo en una pesadilla tras exhibir la peor versión posible en la primera puesta en escena del equipo en Montjuïc.
El encuentro amistoso de la noche del Trofeo Joan Gamper acabó con un triste 0-3 en favor del Mónaco que, lejos de ejercer de invitado complaciente e inofensivo, sacó las vergüenzas del equipo de Hansi Flick, mostrando que queda mucho trabajo por hacer, especialmente en la defensa, donde Ter Stegen se vio desamparado por sus compañeros en los goles que acabó encajando y que no se pueden permitir una vez comience LaLiga ante el Valencia.
Íñigo Martínez y Gündogan, dos sombras de lo que pueden ser
La realidad es que, pese a ser un partido muy malo por parte de todo el equipo, quedaron especialmente señalados dos jugadores. El primero de ellos, Íñigo Martínez, que se mostró muy lejos de lo que se espera que sea en el Barça.
El español llegó al Camp Nou con la idea de ser un central de garantías capaz de rendir a buen nivel siempre que se le necesita, algo que en su estreno en Montjuïc esta temporada ha quedado claro que no aporta. Y es que, suyo fue el gravísimo falló que regaló el primer gol del Mónaco, donde nada pudo hacer Ter Stegen.
Por su parte, fueron suficientes los 20 minutos que aguantó Gündogan sobre el terreno de juego, para ver que el alemán necesita todavía bastante rodaje. Si bien es cierto que la condición física nunca ha sido su punto fuerte, el ex del City se mostró lento y, como Íñigo, provocó, mediante un pase fallido, el segundo tanto de los monegascos. Ya de colofón, el germano acabó pidiendo el cambio tras recibir un fuerte golpe en la cabeza que habrá que ver si le permite llegar a Valencia.
Así pues, dramática la noche del Barça en el Trofeo Joan Gamper, que lejos de ser la fiesta blaugrana que acostumbra a ser todos los años, acabó siendo toda una pesadilla para los culés que llegan con más dudas que certezas al estreno ante el Valencia.