Tras Girona y Antwerp, ira en Montjuic: Raphinha y Laporta bloquean en secreto el fichaje galáctico

Tras Girona y Antwerp, ira en Montjuic: Raphinha y Laporta bloquean en secreto el fichaje galáctico

Desde Inglaterra no tiene duda: negativa culé al crack

Hay un asunto que en según que punto del barcelonismo se toque puede tener recorrido, y lo puede tener porque uno de los jugadores más discutidos en el Barça actual, que además fue un fichaje enorme en tiempos de escasez (58M), es un protegido de Joan Laporta y habría bloqueado a un crack mundial al que tenía acceso de forma más o menos asequible la entidad culé. En medio de las tormentas despertadas por el Girona y el Royal Antwerp, esto no ayuda.

Situación límite, ofrecimiento y negativa

No hay duda, en el entorno de la Premier League son multitud los medios de comunicación que han señalado al Manchester United en el camino de hacer un negocio en Montjuic, uno que a más de uno le resultaría atractivo y que el mandatario habría negado a los red devils. A decir, los inquilinos del Teatro de los sueños, en medio de sus pesadillas internas, habrían ofrecido un intercambio al Barça entre Raphinha y Jadon Sancho, que los culés han bloqueado. 

Raphinha

Recordemos que el jugador inglés, que le costó al United 85 millones, está apartado del equipo, sin embargo las circunstancias que rodean la mala relación del extremo de los three lions con su míster, el mismo Ten Hag, no están claras y hay más de un hincha de los diablos rojos que se pone de parte del jugador. Es más, hay futbolistas señalados por el entrenador porque están con Sancho. Sea como fuere, al United le resulta carísimo echar a Ten Hag y por tanto quieren hacer hueco en la plantilla dándole libertad al extremo británico. 

En términos numéricos, el Barça saldría ganando, ya que el brasileño le costó 58 M por los 85 que el Dortmund exigió a United por Sancho.

Pues bien, para los diablos rojos resultaba un trato justo y rentable intercambiar con el Barcelona a sus respectivos extremos, pero el Barça se ha cerrado en banda y no acepta. Y sobre este hecho ya hay ruido, primero porque Sancho, con sus cosas, es un jugador de una calidad enorme, pero es que, además, Raphinha no ha demostrado ser ese jugador desequilibrante y profundo por el costado que quizá sí podría ser el inglés. En cualquier caso, en medio de una crisis deportiva galopante, decir desde el bando culé que ‘no’ a un crack que fue ‘top’ mundial por un jugador que genera muchas dudas es cuanto menos llamativo.