Tras Jovic y Mariano, Florentino abre la puerta a su gran decepción

Tras Jovic y Mariano, Florentino abre la puerta a su gran decepción

El mandatario merengue se topa con un problema inesperado hace solamente unos años

El Real Madrid sigue perfilando su plantilla para la próxima campaña, una campaña en la que las expectativas ya están por las nubes tras los fichajes de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouameni y la reciente renovación de Luka Modric, quien seguirá ligado a la casa blanca hasta el 30 de junio de 2023. Eso sí, la gran inversión realizada por Florentino con el fichaje del francés, que se incorporará a las filas de Carlo Ancelotti a cambio de 80 millones de euros, apremia la urgencia por dar salida a varios futbolistas.

Y es aquí donde precisamente radica una de las grandes dudas del mandatario blanco ya que hay efectivos como Luka Jovic o Mariano Díaz cuya salida del Bernabéu no admite ningún tipo de contrariedad, pero el caso de Takefusa Kubo sí que está suponiendo un quebradero de cabeza. El joven jugador nipón encadena cuatro sesiones consecutivas dentro de las fronteras españolas, pero en ninguna de ellas ha logrado rendir a un nivel que pueda brindarle un hueco en la plantilla blanca.

Kubo

Además, hay otro condicionante que dificulta enormemente contar con Kubo la próxima campaña en Concha Espina: el exceso de futbolistas extracomunitarios en el club. Si Florentino Pérez y ‘Carletto’ estimasen el regreso de la joven promesa nipona, alguno de los jugadores sudamericanos que están a día de hoy en Madrid verían ver la puerta de salida, algo que se antoja complicado dado que tanto Vinicius como Rodrygo Goes, Militão, Casemiro y Fede Valverde tienen un rol muy importante en los planes del técnico italiano.

Pero no es todo, ya que a partir de aquí se puede vislumbrar la segunda gran duda para Florentino y su mano derecha en cuestión de operaciones, José Ángel Sánchez: ceder una vez más a Kubo o vender de forma definitiva al atacante japonés.

El rendimiento del futbolista en la última campaña celebrada no ha sido el esperado y se antoja complicado que el Mallorca opte por hacerle un hueco en sus filas de nuevo, por lo que la opción predilecta de Kubo en las fronteras españolas se ha esfumado de buenas a primeras. Veremos cuál es la decisión que finalmente toma el Real Madrid con el jugador, quien no ha logrado hacer frente a las elevadas expectativas depositadas tras su fichaje hace tres años.