Traumática pérdida en Barcelona tras Gavi, 2 meses fuera, pero alegra a Christensen y Balde

Traumática pérdida en Barcelona tras Gavi, 2 meses fuera, pero alegra a Christensen y Balde

Se confirman los peores pronósticos para Xavi

El parón de selecciones celebrado a mediados del mes de noviembre no pudo saldarse con una noticia más dolorosa para Xavi Hernández como fue la lesión de larga duración de un Gavi que no volverá a vestir la elástica blaugrana hasta el próximo curso.

Más allá del centrocampista andaluz, Pedri González también está siendo un problema para el técnico por sus reiterados percances musculares, algo que ha imposibilitado al canario mostrar su mejor versión desde la temporada pasada, pero estos no son los únicos reveses para un Xavi que ahora, con João Cancelo, tiene más motivos para preocuparse.

Y es que, cuando parecía que el lateral portugués estaría alejado de los terrenos de juego durante la disputa de la Supercopa de España, algo que ya suponía un hándicap para el Barça en su objetivo de ganar el título, los últimos exámenes médicos han extendido el tiempo de baja de Cancelo hasta las siete semanas. En otras palabras, y salvo que se produzca una recuperación milagrosa, el luso no volverá a estar a disposición del técnico catalán hasta mediados de febrero en lo que supondrá un problema de primera índole, pero también una noticia muy gratificante para dos integrantes de la plantilla como son Alejandro Balde y Andreas Christensen.

El primero de ellos, a pesar de ser titular indiscutible para Xavi desde que el entrenador tomó las riendas del proyecto, cayó relegado a un rol secundario en algunos partidos importantes disputados por el equipo en el mes de diciembre, siendo Cancelo el encargado de ocupar el lateral izquierdo y siendo Jules Koundé el defensa que se vio obligado a trasladarse al sector derecho, quedando integrado el eje central por Ronald Araujo y Andreas Christensen.

Cancelo

Eso sí, en los últimos compromisos afrentados por los culés, Balde ha sido titular, algo que ha repercutido negativamente sobre Christensen ya que, con Cancelo en la derecha y Araujo y Koundé en el centro, el danés no ha tenido hueco en estas alineaciones.

Es por ello que la ausencia de Cancelo juega muy a favor de Balde y Christensen ya que, siendo el portugués inamovible en el ‘11’ de Xavi Hernández, estos futbolistas intentarán aprovechar al máximo la baja de su compañero.