¡Tremendo!: Duvan Zapata está en la agenda de Florentino Pérez

El Atalanta espera que no llegue la llamada del Madrid o Antonio Conte

El próximo lunes, que a buen seguro será un día de infarto, cierra el mercado de fichajes de las máximas ligas continentales y queda mucho por decidir en algunos de los grandes clubes de Europa. Muchos buscan alguna pieza que refuerce la delantera porque saben que el acierto de cara a gol es lo que va a marcar la diferencia. Así fue en el caso del Real Madrid, lo hizo la pasada temporada, se hacían ocasiones pero el acierto era muy limitado.

En la directiva blanca no quieren verse privados de esa característica y perder el tren de la liga demasiado pronto, al que no podrían volverse a enganchar hasta la apertura de la venta invernal. Es cierto que ahora la preferencia es fichar a Neymar y quitárselo al Barça, aunque nunca han escondido su interés por firmar a Christian Eriksen, que también sigue sobre la mesa del Bernabéu. De hecho esa es la clave que podría activar a otro nombre bomba en las oficinas del Concha Espina y que se sopesó en le pasado.

Eriksen, con el Tottenham

Porque si el brasileño se pone imposible, el Madrid dispondría de capacidad para destinar el esfuerzo económico que se iba a ir hacia París hacia dos localizaciones diferentes. Una sería Londres, para tratar de cerrar al mediocampista danés, que se ha negado a renovar con el Tottenham esperando a Madrid o Barça; la otra iría con billete a Italia, donde hay un delantero formado, maduro y con físico para marcar diferencias en ataque.

Y saldría a un coste no demasiado elevado. Y ese no es otro que Duvan Zapata, que ya manifestó en el pasado su sueño de jugar en el Real Madrid. El movimiento es complicado porque queda poco tiempo para virar en la estrategia de compra preestablecida, pero el de Zapata es uno de los nombres de arietes que se han barajado. Algo similar le ocurre al Inter de Antonio Conte que, aunque sí le gustaría contar con el colombiano, eso sí, tiene el hándicap del dinero: no puede hacer ya una gran inversión tras contratar a Romelu Lukaku.

Ojo porque la opción Eriksen más Zapata podría darle un fondo de armario poderoso al Real Madrid… siempre y cuando Neymar no se ponga a tiro.