El Barça contraataca y esta sí puede ser buena: ¡oferta por Neymar!

A falta de dinero ofrece todo esto, y al PSG le gusta esta posibilidad

Ha habido muchos capítulos en el culebrón Neymar este verano y seguramente hay muchos más, pero se recientemente se ha escrito un nuevo renglón que podría culminar el libro y decantar un final sorpresa y favorable para el Barça. La historia, que va camino de convertirse en la historia futbolística estival más grande jamás contada, debe precipitar en los próximos días un final, es inevitable.

Si se cierra el mercado y el jugador y el PSG no han llegado a un acuerdo con el Barcelona o con el Real Madrid, Neymar, la afición, el entrenador –Thomas Tuchel- y la directiva tendrán que hacer las paces y recobrar conversaciones para buscar un punto de encuentro, al menos hasta invierno, donde en el peor escenario posible –que situaría a Neymar durante algo más de cuatro meses en la grada- se reabriría la posibilidad de darle una salida.

Florentino Pérez, presidente del Madrid

Una posibilidad es que el futbolista acuerde un final de acuerdo a las pretensiones de un Real Madrid que le espera como agua de mayo. De ser así Florentino Pérez conseguiría su jugada maestra: anular y derrotar al Barça, fichar al crack guinda del pastel y hacerse con uno de los jugadores que más ingresos indirectos genera. Esta posibilidad es real porque el Madrid lo quiere, el París Saint Germain lo prefiere como destino y el jugador sabe que en el Bernabéu todo el mundo bailaría a su ritmo.

La otra opción es el Barça. Y es que Josep Maria Bartomeu, cuando parecía que se alejaba irremediablemente Neymar y a expensas de Leo Messi, ha realizado una oferta que sí gusta en París: subir el dinero y aportar a Ousmane Dembelé como moneda de cambio. El cambio radica en que el aumento del coste gusta a Nasser Al Khelaifi y Demebelé le encanta a Tuchel, que ya ha trabajado con él.