¡Última hora! El equipo madrileño da un ultimátum a su entrenador

¡Última hora! El equipo madrileño da un ultimátum a su entrenador

Ha sido una sorpresa para todos, incluido el propio técnico

José Bordalás no contaba con algo así en este comienzo de 2021 por muy mal que había transcurrido el último tercio del pasado año. Cuando anoche, tras la eliminación de Copa del Rey a manos de un Segunda B, (Córdoba) su presidente le comunicó que en el próximo partido de LaLiga se jugaba el puesto, el primer sorprendido fue el propio Bordalás.

Bordalás

Y es que tras cuatro años dirigiendo al equipo azulón con notables resultados (dos clasificaciones para la Europa League) Bordalás pensaba que gozaba de más crédito en una directiva que ha hecho lo posible y lo imposible porque se quedase los dos últimos veranos, cuando desde la Serie A el mister recibió interesantes ofertas. Sin embargo, los malos resultados en LaLiga (tan solo ha ganado 4 partidos de los 16 disputados) y la mencionada eliminación de la Copa del Rey le han llevado a su Getafe a estar situados justo en el límite del abismo: tan solo un punto por encima del descenso y fuera de un título a las primeras de cambio.

Ahora las cosas están así para el que durante mucho tiempo se creyó que podía ser el sustituto del Cholo Simeone en el Atlético: el próximo partido del Getafe contra el Elche (uno de sus ex equipos) marcará el futuro del técnico alicantino. Si ganan continuará en el banquillo al menos hasta la siguiente jornada, la que les enfrentará al Huesca el próximo 20 de enero. Pero el empate o la derrota supondrán, casi con total seguridad, su cese definitivo. Los diez días que transcurrirán entre un partido y el otro pueden ser claves, ya que es una buena oportunidad para un cambio de técnico al haber más de una semana de por medio.

Bordalás tendrá que trabajar con más presión de la habitual cuando aún no se han cerrado las dos incorporaciones más probables para los madrileños: Carles Aleñá y Takefusa Kubo. El final del mister del Getafe puede estar muy cerca, y de darse, no sería para nada como el club y él mismo habían imaginado después de haber llevado al equipo a cotas tan altas durante las últimas dos temporadas.