Umtiti y Lenglet, sentenciados: otro defensa tiene una oportunidad más

Umtiti y Lenglet, sentenciados: otro defensa tiene una oportunidad más

El Barça sabe que el mes que resta de temporada es clave para alguno de sus jugadores

La campaña del FC Barcelona no pasará a la historia del club por ser la más exitosa en cuanto a títulos y sensaciones y culpa de ello la tiene el nivel de muchos jugadores de la plantilla. Tanto Joan Lpaorta como Xavi Hernández saben que la línea defensiva blaugrana es sumamente frágil y de ahí que esta parcela esté acaparando mucha atención de cara al próximo mercado de fichajes, donde el club planea cerrar la llegada de varios refuerzos con el fin de construir una zaga mucho más fiable.

Como es obvio, esto implicará también varias sentencias en el Camp Nou como las de Clément Lenglet o Samuel Umtiti, dos futbolistas que apenas han tenido protagonismo esta temporada y que encabezan la rampa de salida del club. El Barça tiene como máxima prioridad desprenderse de ellos, amén de que Óscar Mingueza también podría seguir sus pasos, pero Xavi está dispuesto a conceder una última oportunidad a otro defensa que también ha generado más sombras que luces desde que llegó al equipo en 2020: Sergiño Dest.

Dest

El estadounidense es otro de los futbolistas de la plantilla que menos repercusión ha tenido con Xavi, sobre todo desde la llegada de Dani Alves al equipo, pero a diferencia de los nombres mencionados Dest cuenta con una vida extra. El jugador de origen neerlandés, fruto de su juventud (21 años), aún tiene posibilidades de quedarse en las filas blaugranas la próxima temporada.

Eso sí, para ello deberá convencer a Xavi valiéndose de sprint final de temporada en el que el Barça se juega su presencia en la próxima edición de la Champions League, un objetivo que tiene prácticamente sellado, y en la que el equipo disputará cuatro partidos ligueros frente al Real Betis, Celta de Vigo, Getafe y Villarreal.

Y es que, a pesar de que Dest no ha cuajado buenas actuaciones ni con Koeman ni con Xavi, Laporta sabe que su salida en verano obligaría al club a buscar un refuerzo que, de la misma forma, podría trabar otros objetivos que tiene el presidente en el mercado como Álvaro Morata, Ramy Bensebaini, Grimaldo, César Azpilicueta o Marcos Alonso.