Un apestado, un humillado y dos despidos: lista de bajas en el Barça
Joan Laporta y Ronald Koeman así lo deciden
Joan Laporta y Ronald Koeman trabajan en la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada, y ya han hecho saber a varios jugadores del Barça que deben de buscarse un nuevo destino. Pero, antes de tomar decisiones precipitadas, y hay hasta cuatro nombres propios que, pase lo que pase, y venga quien venga, está claro que no seguirán. Más claro, agua, y por lo tanto ya pueden comenzar a mover hilos, pues tienen los dos pies fuera.
El primero es Philippe Coutinho, que ha sido humillado por un chaval de apenas 18 años, y sin experiencia en la élite, como es Pedri González. Lo mejor que le ha podido pasar es lesionarse de gravedad, antes que estar en el banquillo en todos los encuentros, lo que sería ridículo. Difícilmente vuelva a jugar este curso, pues su recuperación está siendo muy lenta, y puede haber jugado ya su último partido con la elástica azulgrana.

Lo más sangrante del caso es que pagaron 160 millones de euros al Liverpool de Jürgen Klopp por él, y recuperarlos será imposible. Otro del que todos también se esperan que haga las maletas es Riqui Puig, como ya avanzó Don Balón hace apenas unos días. Su relación con el técnico holandés es muy tensa, y sus problemas personales han hecho que casi no le dé minutos. A sus 21 años, se irá cedido, e intentará demostrar todo su potencial en otro lugar.
Por último, dos despidos de piezas que no aportan absolutamente nada. El primero es Matheus Fernandes, otro fichaje obra de Josep María Bartomeu, que no tuvo sentido alguno, y que sigue sin tenerlo. Solo ha estado una vez sobre el terreno de juego, y tratarán de venderle al mejor postor. Todavía hay gente que no sabe quien es, ni como ha llegado al Camp Nou. Junto a él, un Neto Murara que también ha tenido problemas personales con Koeman.
No se sabe qué sucedió entre ellos dos, pero, de la noche a la mañana, dejó de jugar la Copa del Rey. E Iñaki Peña y Arnau Tenas le han pasado por delante en las preferencias.
El Barça echará a todos ellos.