Uno de los grandes errores de Bartomeu se despide y deja el Barça

Uno de los grandes errores de Bartomeu se despide y deja el Barça

Joan Laporta se lo quería cargar desde que llegó

Francisco Trincao llegó en junio del año pasado, pese a que su contratación llevaba cerrada desde el mes de enero. En ese momento, Josep María Bartomeu decidió romper la hucha, y pagar 30 millones de euros, una cantidad completamente desmesurada. Para empezar, viendo la nula experiencia del luso, que ni siquiera era titular habitual en el primer equipo del Sporting de Braga. Y, sobretodo, viendo que su posición estaba más que cubierta.

La operación fue bastante criticada, y con motivos, pero lo cierto es que en las primeras semanas de la pretemporada se encargó de convencer a todos. Dejó grandes detalles y destellos de su calidad técnica, e hizo creer a la afición que podría tener un gran futuro en el club, y ser muy importante. Ronald Koeman le dio bastante confianza, jugando, sobretodo, como revulsivo, y disfrutando de cierta continuidad, pues raro era el partido en el que no saltaba al campo.

Trincao

Y el internacional portugués sorprendía por su facilidad para superar oponentes, y por su gran calidad en la pierna izquierda. El problema es que ya llegó un punto en el que sus rivales le veían las intenciones, pues siempre hace la misma jugada. Y, además, tiene poco olfato goleador, y le cuesta mucho convertir en gol todas las ocasiones que genera. Un apartado en el que tiene que mejorar, y mucho, pero no hay que olvidar que solamente tiene 21 años.

El problema para Trincao es que el cambio de esquema le perjudicó enormemente, y, desde entonces, ha jugado entre poco y nada. También se ha visto afectado por la irrupción que tuvo Ousmane Dembélé, que se convirtió en uno de los mejores del equipo, y en la recuperación de Antoine Griezmann, que se ha mostrado bastante acertado. Lo cierto es que el futuro en el Barça pinta realmente mal, y Joan Laporta ya está intentando cargárselo.

No tiene hueco en el Camp Nou, y menos, si Anssumane Fati se recupera de su grave lesión y vuelve a ser el de siempre. En la Premier League tiene cartel, y esperan recibir ofertas pronto.

Sin duda, uno de los grandes errores de Bartomeu fue él.