¡Se va del Barça, desvinculado! ¡Puede ser oficial en las próximas horas!

¡Se va del Barça, desvinculado! ¡Puede ser oficial en las próximas horas!

Llegó como fichaje estrella y ha acabado estrellado

No todo lo que soñamos se hace realidad ni la realidad es el sueño que pensábamos sería ese anhelo. Algo así le ocurrió a Arda Turán tras su fichaje por el Barcelona en 2015, procedente del Atlético de Madrid, donde jugó cuatro temporadas. Lo mismo podría decirse de Philippe Coutinho, que llegó como súper estrella, a precio de astro y que se estrelló como pocos. Sus trayectorias, eso sí, han sido diferentes. Por entonces, en 2015, Arda era uno de los mediapuntas más talentosos del continente, uno de esos futbolistas capaces de parar el tiempo y hacerlo girar a su velocidad. Pero en Barcelona, con la exigencia y la competencia, nunca tuvo continuidad y acabó en el ostracismo. A Philippinho le pasó lo mismo, pero ha sabido revalorizarse en cierta medida desde Múnich en la Bundesliga.

Para el Barça, mientras el turco es un problema, el brasileño puede ser una oportunidad. Polémicas a un lado, Turán ha pasado las últimas tres temporadas -desde 2018 cuando se fue cedido por dos campañas al Estambul Başakşehir FK- hundiéndose aún más en esa caída en picado que le ha separado del fútbol de élite. Sin embargo aún pertenece al Barcelona y sigue siendo una pieza cotizada en su país de origen, Turquía. Con esas dos premisas y teniendo en cuenta que en este mismo mercado de enero Arda ha quedado libre, al Barcelona le ha surgido una opción de oro: les ha llegado una oferta por la que pueden quitarse de encima al centrocampista otomano.

Coutinho en su cesión en tierras bávaras da una de cal y otra de arena, mostrando esa irregularidad que distingue a los grandes jugadores con un talento enorme, como él, de los gigantes, los cracks del mundo del fútbol, que es en lo que pensaban en la Ciudad Condal que se convertiría el carioca y lo que aspira a ser él mismo. Veremos si el Bayern le quiere al final de la campaña.

Por su parte, el club interesado en Arda no es otro que el mítico Galatasaray turco, rival del Real Madrid en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones. Desde la directiva del Sarı-Kırmızılılar Avrupa Fatihi no han querido confirmar dicho interés, pero Barça y Galata ya negocian por el que fuera estrella colchonera. En este sentido los de la capital turca están buscando una solución de urgencia a su difícil situación deportiva.

Eliminados de Europa, ya que el Brujas –tercer equipo implicado en el Grupo A junto a turcos, madridistas y el PSG- le ganó la partida por un punto en su pelea por entrar en Europa League, y sextos en el campeonato doméstico, a diez puntos del líder, el Sivasspor, los de Estambul necesitan retomar el vuelo y lanzarse a por las primeras plazas de la liga turca para volver a poner en el mapa continental a la entidad, y Arda puede ser el empujón mediático y deportivo para conseguirlo. ¿Conseguirán renacer de sus cenizas el club y el mago de Fatih? Está por ver, pero eso no será en Barcelona. Coutinho tiene una pinta parecida.