El Valencia quiere robarle al Manchester United a su central, ¡24 millones!

La lesión de Ezequiel Garay ha abierto las ventanas a un fichaje galáctico

El Valencia tiene un problema que quiere convertir en una solución. El problema es que Ezequiel Garay, el jefe de la defensa valencianista, se ha lesionado y estará hasta la temporada que viene fuera de los terrenos de juego. Una lesión de larga duración que permite al club Che acometer un fichaje dentro del territorio nacional o un jugador que este libre. Y nunca puede llevarse un jugador si el club no está de acuerdo. No se admiten el pago de las cláusulas. El Valencia ya ha elegido objetivo y era uno de los fichajes que el Manchester United tenía pensado hacer este verano.

Ayer ya comentábamos que las opciones del Valencia no son tan amplias como parecen. Necesitan un central de nivel y obviamente los que lo tienen son titulares en sus equipos. Aquel equipo que deje salir, en forma de traspaso o cesión, a su jugador ahora no podrá fichar a ningún otro.

El Valencia pensó en Militao. Zidane no lo veía claro, aunque sabe que el jugador necesita minutos. Florentino ha frenado cualquier tipo de opción. No quiere saber nada del Valencia. Las relaciones con el club que preside Anil Murthy están rotas.

El Valencia puso sus ojos entonces en equipos menores a los que pueda seducir el tema económico. Ha encontrado el Real Valladolid y un central que es la sensación de LaLiga. Se trata de Mohamed Salisu, jugador del que ya hemos hablado en más de una ocasión y que estuvo en la órbita del Getafe en este mercado de invierno.

El ghanés tiene una clausula de 12 millones de euros. Una cláusula baja que ha hecho que muchos equipos pongan sus ojos en él. Entre ellos el Manchester United. En Inglaterra solo dudaban de la operación por los posibles problemas que puede tener el jugador con el permiso de trabajo. No dudan de su potencial.

El Valencia sabe que para ficharle debe pagar más de 12 millones. Están dispuestos a ofrecer 20 millones. El Real Valladolid pediría 24… y pensárselo. Sin Salisu el Pucela se quedaría en cuadro. Es su central titular junto con Kiko Olivas. Solo contaría con Joaquín, lesionado y reconvertido este año como pivote, y Javi Sánchez. En invierno se fue Federico Barba de vuelta a Italia.

Una baja que podría dejar al equipo castellano en cuadro y complicarle su objetivo, que no es otro que la permanencia y seguir creciendo en LaLiga. El Valencia intentará forzar seduciendo a través del dinero. 24 millones ahora son el doble de lo que el Pucela sacará por él en verano. Pero la diferencia de jugar en Primera o Segunda División es demasiado grande….