Valverde ya tiene elegido sustituto para Todibo: le ha convencido

La salida del francés al Milán puede llegar en cualquier momento

En Barcelona están muy tranquilos con este asunto. A pesar de que saben que la apuesta, deportivamente hablando, no ha salido muy favorable con respecto a Jean-Claire Todibo, ya tienen recambio para el francés y esto es tranquilizador a más no poder, tanto para el cuadro técnico como para la secretaría técnica del club, encabezada por Eric Abidal.

Cuando el Barça apostó el invierno pasado por Todibo, lo hacía a sabiendas de que era un jugador muy joven y con un gran potencial pero que no conocía nada del sistema de juego del Barcelona y que por tanto su adaptación no sería nada fácil. A lo largo de este año Todibo ha dado muestras de estar poco centrado y ha actuado de forma un tanto egoísta en varias situaciones, algo que no ha gustado nada a Ernesto Valverde y a los suyos por considerar que se trataba de falta de implicación.

Por ello, al poco tiempo de comenzar la actual temporada, el Txingurri Valverde tomó la decisión de empezar a probar a Ronald Araujo, central que estaba en el Barcelona B, uruguayo y también muy joven, para ver si estaba listo para ocupar el rol de cuarto central del primer equipo. Tras incluirle en la convocatoria del partido liguero del Sevilla en casa y la del Inter de Milán en Champions fuera del Camp Nou, se ha visto que Valverde si cuenta con Araujo para esta temporada y el míster ha dado vía libre al club para que negocie la salida de Todibo.

Todibo

Lo que está claro es que pese a que deportivamente no ha sumado mucho para el Barça, económicamente, Todibo, si puede dejar unos millones al club debido a su revalorización a pesar de haber jugado poco que le hacen estar en torno a los 10 millones de euros frente al millón por el que le fichó el Barcelona hace tan solo un año.