¡Vaya problema! El peor revés sacude a Zinedine Zidane ¡Se tambalea!

El Real Madrid preocupadísimo por esta circunstancia

No está siendo un inicio de temporada sencillo para Zinedine Zidane. Bueno, a decir verdad no ha encontrado ningún instante de paz desde la pasada temporada hasta el momento actual. Su templanza frente a los micrófonos le hace parecer imperturbable, pero el entrenador blanco sufre para salir a flote de la incesante presión que le acecha a él y a sus jugadores. El Madrid tiene poco margen de error.

La victoria ante el Galatasaray, que parecía balsámica, ya es historia y ahora con las victorias de Granada, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sevilla, el Madrid es sexto en el Campeonato Nacional de Liga y eso chirría al hincha blanco en exceso. Los merengues se la juegan mañana ante el colista, el Leganés, en el Santiago Bernabéu (21.15, horas española) sin Bale y con la sombra de su salida flotando en el aire. Los de Zizou están obligados a llevarse los tres puntos y esperar que sus cinco rivales que le preceden en la Liga, especialmente el Barcelona, pinchen, para maquillar esa imagen y darle un respiro al preparador francés.

Ahora bien, esto sería lo ideal, pero no lo que dice la lógica de los números, porque al míster galo le ha surgido un problema en forma de dato que le tiene aterrorizado y amenaza seriamente su puesto. Y es que el Madrid no encadena tres partidos seguidos ganados con Zidane en el banquillo desde su primera etapa en el club como entrenador principal. Es decir, Santiago Solari fue el último entrenador que lo consiguió en el Madrid, y, por ende, esta temporada la hinchada blanca no ha conocido tres partidos consecutivos ganados por su equipo.

De ganar al Leganés, el Madrid encadenaría dos triunfos, tras la victoria en Liga de Campeones en Estambul, y podría llegar a la tercera ansiada ante el Betis, también en el coliseo blanco, este mismo sábado (21.00, hora española). Incluso, de lograrlo, podrían refrendarlo con una cuarta, también en el estadio madridista en la vuelta de la fase de grupos de la Champions frente al cuadro turco (día 6 a las 21.00, hora española).

Eden Hazard

Así es este club, de la gloria a la muerte en semanas, días…