Vía libre para Cazorla y Banega. Los chollos a coste 0 del 2020

Hoy se abre la posibilidad de negociar con jugadores en contrato y hay algunas gangas…

Como cada 1 de enero, llegan los propósitos que no se cumplirán y las negociaciones legales con jugadores con contrato. La norma dice que si un jugador finaliza su contrato el 30 de junio, ese año puede hablar y negociar con equipos interesados desde el 1 de enero. Por ello, desde hace unas horas, jugadores como Ever Banega o Santi Cazorla ya pueden, oficialmente, mantener contactos con los equipos que quieran de cara a futuros movimientos a partir del 1 de julio.

Cuando un jugador llega a esta situación y es deseado por su club propietario, se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. El motivo es evidente: si no logran un acuerdo de negociación, el jugador se marchará en julio gratis sin dejar ni un euro en las arcas del equipo que tenía sus derechos. Esto no es lo único preocupante para el dueño del jugador en cuestión. Resulta que al no tener que abonar una cláusula, el equipo que le quiere fichar destina parte de ese dinero a la ficha del futbolista, por lo que si su dueño le quiere retener, tendrá que, en muchos casos, aumentar la ficha para que este se quede en el club.

Ever Banega

Por este motivo, los equipos intentan que los menos jugadores posibles comiencen una temporada siendo su última de contrato. Excepción claro, son aquellos que no cuentan demasiado para el futuro del club o los que ya tienen una cierta edad y van renovando año a año. Este es el caso del delantero del Granada Roberto Soldado, quien llegó este verano del fútbol turco y tan solo firmó por un año de contrato para ver como se adaptaba de nuevo a la Liga. 

Entre los jugadores más apetecibles en este 2020 están Ever Banega en el Sevilla, Santi Cazorla en el Villarreal y Ezequiel Garay en el Valencia. Pero no son los únicos, el listado es extenso y los equipos ya se pueden mover libremente para hacerse con los jugadores que están en él durante los próximos seis meses.