Vini, Rodrygo y Militao alucinan con Florentino: al bolsillo 120 kilos

Vini, Rodrygo y Militao alucinan con Florentino: al bolsillo 120 kilos

Los tres brasileños, que representarán al Madrid en Brasil, miran asombrados el plan realizado del mandatario

Con echar la vista atrás uno puede ver la visión de futuro que ha tenido el Real Madrid con algunos de los fichajes realizados en las últimas temporadas y que fueron en su día fuertemente criticados. Lo saben bien tres cabezas de cartel de la selección llamada a llevarse el Mundial, como es Brasil (favorita en las apuestas), hoy triunfadores absolutos en el once blanco y en la lista de Tite para la Copa del Mundo de Qatar. Y hablamos de nada menos que 120 millones de euros de beneficio en la casa blanca. Casi nada.

Quizá hoy en día no se acuerden, pero hubo un tiempo en que muchas voces se alzaron contra Florentino Pérez y el Real Madrid por el fichaje de Vinicius Júnior, por el que pagó el club blanco 45 kilos. Al realizarlo, llegaron las críticas, y en los primeros pasos del internacional con la pentacampeona arrecieron las diatribas por un coste tan alto por un joven desconocido, al que incluso se quiso hundir por su falta de puntería. Hoy en día sabemos que Vini es uno de los mejores futbolistas del mundo, posiblemente el más desequilibrante junto a un par más, y por derecho propio ya es el tercer jugador más caro del planeta, solo por detrás de Erling Haaland y Kylian Mbappé, por ese orden.

Vinicius

Según Transfermarkt, Vini cuesta ahora 120 kilos, es decir, 75 más de lo que pagó por él el Real Madrid. El negocio no es redondo, es sensacional.

Con Militao y Rodrygo Goes pasa algo similar. Si bien su valor no es tan alto como el del extremo izquierdo, lo cierto es que los otros dos integrantes de la Brasil de Tite de cara a Qatar, también se han revalorizado tras un traspaso costoso. El central le costó 50 kilos al Madrid y solo Zidane cortó su proyección, ya que una vez agarró la titularidad nunca más fue discutido. Hoy cuesta, según esa fuente, 60 millones.

El caso del falso nueve o extremo derecho del Madrid es todavía más sonado. La pasada temporada y esta en curso se ha destapado como un jugador completísimo, con gol y desborde, lo que ha elevado su valor de los 45 kilos que puso el Madrid por él, a los 80 millones de euros en que está tasado según Transfermarkt en estos momentos. 

Juntando cabos, con ellos tres, que más que estancarse aún pueden revalorizarse por edad y calidad, el Madrid ha ganado 120 millones; quizá de los mejor invertidos en las últimas décadas.