Vinicius Junior despega y Hazard pierde su sitio. 100 millones al banquillo

Vinicius Junior despega y Hazard pierde su sitio. 100 millones al banquillo

La vuelta del belga llega en el peor momento. Zidane tiene un problema de los gordos

El partido ayer de Vinicius Junior fue memorable. Pese a la derrota del equipo blanco el brasileño dignifico el escudo del Real Madrid. Se comió a toda la defensa de la Real que en ningún momento pudo frenarle. Se comió a sus compañeros que en ningún momento pudieron igualarle. Lo único que le faltó ayer, como casi siempre, fue el gol. Pero regaló uno y marcó otro anulado por el Var. Eden Hazard tiene que estar preocupado, Vinicius ocupa su sitio en el campo y ayer demostró que se va a agarrar a él con fuerza. ¿Irá el belga al banquillo? ¿100 millones para calentar banqueta? Zidane tiene un problema. Y de los gordos.

Y es que Hazard tiene más impacto cuando juega en la izquierda. Es en el puesto donde más cómodo se encuentra. Tirando diagonales hacia el centro y buscando el apoyo en los jugadores interiores como Benzema. Es una delicia ver como ambos se asocian. En el partido contra el Eibar ambos parecían jugar de memoria.

Vincius es diferente, busca más el desborde por fuera para acabar yendo hacia adentro en el último momento. Dos estilos que chocan y que hacen que el Madrid juegue diferente. Con Hazard el lateral tiene el pasillo exterior para él, con Vincius el lateral debe aprovechar el espacio por dentro o doblar en contadas ocasiones, como hiciera Mendy contra el Atlético de Madrid en el gol de Benzema.

Ayer Vinicius demostró estar para grandes cosas. Se echó el equipo a la espalda. Pero ahora a Zidane le surge la duda, si pone a los dos juntos uno deberá cambiar de banda. ¿Quién se sentiría más cómodo en la derecha? Zidane tiene ahora un rompe cabezas. Bendito problema, pensarán muchos entrenadores de Primera, pero no deja de ser un marrón.

A Vinicius Zidane le ha hecho crecer y parece que no ha alcanzado aún su techo. Hazard es la estrella que vino a llevar al Madrid al siguiente nivel. ¿Tú qué harías?