Vinicius Junior fuera: el regreso que espera Zidane para echarle

Vinicius Junior fuera: el regreso que espera Zidane para echarle

Su futuro en el Real Madrid pinta mal

Vinicius Junior ha logrado acabar con la paciencia de Zinedine Zidane, que quiere cargárselo, y que tiene decidido no volver a ponerle en el campo. En el Real Madrid hicieron una apuesta muy importante para ficharle, pues había llamado la atención de los mejores clubes del planeta, y todavía siguen esperando que justifique su elevado precio. Ha dejado alguna que otra actuación buena, y muchos se hicieron ilusiones al ver sus primeros partidos.

Pero ya han pasado más de dos años, y su progresión no ha sido la esperada. No ha evolucionado nada, y más que un paso hacia adelante, lo que ha hecho han sido varios hacia atrás. Hasta sus propios compañeros le han puesto la cruz, y piden que no juegue más. El técnico francés solo le alineará cuando sea necesario, pues no tiene otra alternativa a Marco Asensio y Eden Hazard, ya que Lucas Vázquez está jugando como lateral. Así será hasta que vuelva Rodrygo Goes.

Rodrygo

El canterano del Santos, a diferencia del ex del Flamengo, sí que agrada a ‘Zizou’ y al vestuario. Le ven mucho más humilde, centrado, y con más potencial para ser algún día uno de los mejores del planeta, para lo que tendrá que trabajar mucho, está claro. No tiene el desborde ni los regates del ‘20’, pero también es muy vertical y veloz. Y tiene otra cosa que se paga mucho más cara, y que es mucho más importante. Eso se llama olfato goleador.

En apenas unos ratitos sobre el campo, genera mucha más sensación de peligro, y necesita de muy poco para ver puerta. A pesar de que ha jugado bastante menos que ‘Vini’, ha marcado unos cuantos goles más, y es que en Brasil ya advertían de que es un depredador insaciable. Todavía tiene mucho por pulir, pero solo tiene 19 años, y aún debe de trabajar para justificar los 40 millones de euros que Florentino Pérez pagó en su momento.

Ahora mismo, está lesionado de gravedad, y aún le quedan un par de meses para volver a la acción. Pero, en cuanto lo haga, Vinicius se irá a la calle.

Cuentan los días que quedan.